Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 22 de septiembre de 2014

LA PRIMERA


La primera camara Vivitar
Camara fotografica Vivitar 35 EF
Hoy quiero hacer un pequeño homenaje a la primera cámara que tuve en mis manos, y posiblemente sea la "culpable" de que hoy esté aquí con vosotr@s.
Hace pocos meses apareció en un altillo en casa de mis padres. Mi madre me la dió y me hace mucha ilusión volverla a tener. Esta cámara familiar ha captado esos momentos de cumpleaños infantiles, las navidades, las vacaciones.... Así empezó a picarme el gusanillo de la fotografía. Yo era tan pequeña que mi madre no me la dejaba ni coger, pero poco a poco, me fui haciendo la dueña de la cámara, eso sí, siempre bajo la atenta mirada de mi madre, que tenía miedo de que se me cayera y se rompiera. Era emocionante ir a recoger las fotos reveladas a la tienda, a ver que había salido y comprobar si de verdad, de un carrete de 36, salía la foto número 37 ó 38.
Fotografia de la primera camara Vivitar
En aquella época, sacar 2 rollos de 36 en unas vacaciones era una exageración. Ahora tengo 4.000 fotos para procesar de mis últimas vacaciones!!!. Ahora entiendo esos numeritos que pone en la cámara, (38 mm, f 2.8 e ISO 100). Entonces, disparaba, corrías la foto con la "manivela" y si querías flash, a pulsar dos botones, el de sacarlo y el que lo cargaba, esperando el ratito correspondiente. Lo peor era lo de rebobinar el carrete a mano, pulsando un botoncito y girando una manilla que se cogía fatal. Pero hacía unas fotos preciosas, aunque había que buscar buenas fotos y encuadres, que me enseñó mi madre a hacerlo, todo por pura intuición y saber mirar.
Fotografia camara Vivitar la primera
Salió a la venta alrededor de 1977. No sé con exactitud cuando la compraron mis padres pero, más o menos, rondará los 35 añitos. Hubo otras cámaras en mi casa, más modernas, pero ninguna como ésta.
Nostalgia es lo que tengo o ¿será qué cualquier tiempo pasado fue mejor?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Las cámaras antiguas tienen un no sé qué que sé yo... Que a todos nos emociona ;) Que bonita historia hay detrás, no te animas a volverla a utilizar? Un saludo! ~Jessica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo había pensado, pero ahora que lo dices igual compro un carrete y hago alguna foto y os la enseño..
      Gracias!!

      Eliminar
  2. yo también tengo alguna de esas... creo que no tenemos el cuerpo preparado actualmente para sacar sólo las fotos de un rollo, nos hemos acostumbrado a sacar fotos a la japonesa
    Trendy U

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo.. además puedes sacar todas las que quieras!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Anden 27.