Andén 27

Blog de viajes y fotografía

sábado, 27 de diciembre de 2014

10 COSAS QUE HACER EN NAVIDAD



Yo soy mucho de tradiciones, y todos los años me gusta, si puedo, hacer lo siguiente:


1. Visitar el mercado de Santo Domingo

En el puente del Pilar y de la Constitución hacen un mercado en Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja, y pasamos el día visitando los puestos, comiendo un poco de aquí y un poco de allá y comprando unas riquísimas rosquillas. A veces comemos en el propio Santo Domingo y otras veces vamos a Ezcaray, que está bastante cerquita.

Mercado de Santo Domingo en La Rioja

2. Adornar la casa

Cada vez se adelantan más las navidades. En octubre empiezan con el turrón en los supermercados y en los anuncios de la tele, pero en mi casa, los adornos no se ponen antes del puente del 6 al 8 de Diciembre, depende de los planes que tengamos y como caigan los días.

El arbol de navidad

3. Feria de Santo Tomás

En Bilbao, todos los años se celebra la feria de Santo Tomás, donde se venden productos del campo y artesanales. Es un ambiente muy festivo, y no puede faltar el talo con chorizo y un vasito de sidra. Para mí, después de comerme el talo con chorizo, comienza oficialmente la navidad.

Feria de Santo Tomas de Bilbao

4. Lotería de Navidad

El 22 de Diciembre, sin duda, es el día de LA LOTERÍA.  Yo no soy mucho de comprar lotería todo el año, ni la ONCE, ni el Euromillón, ni nada, pero esta lotería me gusta. Siempre pongo la radio para oír el "soniquete" de los niños de San Ildefonso y todavía me emociona ver a la gente feliz que sale en la tele que le ha tocado. Como todos los años, Gracias que tenemos salud.

Decimos de la loteria de navidad

5. Luces navideñas

No puede faltar el paseo por Bilbao para ver la decoración navideña y sus luces. Así que, abrigaditos y muchas veces con el paraguas en la mano, salimos de casa para meternos en el ambientillo navideño.
Navidad en Bilbao

6. Belenes

¿Qué es una navidad sin un Belén? Por aquí hay muchas exposiciones de Belenes, y siempre cae visitar alguna.
Belen navidad

7. Compras navideñas

Y cómo no, el Olentzero, papá Noel, los reyes magos..... en cada casa lo suyo. Menudo estrés moverte por la ciudad, llena de gente con el mismo propósito que tú, que es conseguir ese regalo, que no sabes muy bien cual vas a comprar, pero que tiene que gustar, todo a última hora ..... pero que compensa cuando la persona lo abre y le gusta.
El Corte Ingles de Bilbao

8. Visitar alguna exposición

Como suelo estar de vacaciones, me gusta visitar alguna exposición, museo, etc.. que esté en Bilbao y que cuando estoy trabajando, me resulta más difícil ir. Este año, hemos ido a ver los soldados de Terracota, en el Palacio Euskalduna. La exposición no es muy grande, pero a mí me ha gustado un montón.
Exposicion en Bilbao de los soldados de Terracota

9. Turrón

El turrón, el postre de la navidad. A mí el que más me gusta es el de chocolate!! que como dice mi madre, eso ni es turrón ni es nada, pero que le vamos a hacer. Eso sí, siguiendo con las tradiciones, la primera tableta no se puede abrir hasta la comida del 24.... Y se pilla con unas ganas....
Navidad y el turron

10. La cabalgata de los reyes magos

Para no perder la inocencia, y ese toque de niñez, me gusta ver la cabalgata de los reyes, aunque sea de lejos. No se puede perder la magia.


¿Vosotros también tenéis tradiciones que seguís en navidad?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

6 comentarios:

  1. Hola. Una cosa más para hacer en Navidad: recoger un premio Liebster Award en http://aguacatecosmico.blogspot.com.es/ Jejeje. Espero tu visita. Felicidades por el blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!! Siempre es bonito que se acuerden de una, verdad?. Besos

      Eliminar
  2. te he hecho demasiado caso, tanto turrón me sobran 2 kilos...
    Trendy U

    ResponderEliminar
  3. Para mi la comida y las cenas familiares son lo mejor que hay. Probablemente mi mejor época del mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso por supuesto, es una de las 10 cosas que hacer en Navidad!!

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.