Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 4 de diciembre de 2014

LA OPERA DE OSLO


El edifificio de la opera de Oslo
El edificio de la ópera de Oslo se inauguró en 2008, así que es un edificio muy nuevo.
La idea es comunicar, de alguna manera, la ciudad de Oslo con el fiordo y tener un edificio que identifique la ciudad. A mí me recuerda un poco a lo que se hizo con la ópera de Sidney.
La transformación todavía no ha finalizado, así que la zona esta un poco feuchilla con las grúas, las vallas y el suelo levantado, pero yo creo que quedará muy bonito. Así ya tengo excusa para volver.
Lo más diferente del edificio de la ópera de Oslo es la terraza exterior que sube por el techo y se puede pasear por ella.
El día que fuimos hacía un calor terrible, ni que estuviéramos en Sevilla, y allí arriba, todo tan blanco, con tanta luz, pues resultó un poco infierno, así que buscando la poca sombra que había, saqué un par de fotos y rápido nos metimos dentro.
Terraza de la opera de Oslo a la orilla del fiordo
Una vez en el interior, se accede directamente a la zona de taquillas y cafetería. Hay una terracita que da al fiordo donde se tiene la mejor vista de la escultura del iceberg "She lies" que está flotando en el fiordo.
Escultura She Lies en el fiordo frente a la opera de Oslo
Yo recomiendo hacer la visita guiada para ver todo el interior, el auditorio principal y el escenario.
Las visitas son en inglés o en noruego y si estáis muy interesados, merece la pena comprarlas con antelación porque se acaban enseguida. Se pueden comprar en internet en la página de la ópera de Oslo.
Interior en madera de la opera de Oslo
En el interior destaca el "muro ola" hecho de madera de roble y el auditorio, con forma de herradura.
Muro ola del interior de la opera de Oslo

Auditorio en forma de herradura en la opera de Oslo
También es impresionante la fachada de cristal, de 15 m de altura, que hace que en el interior haya mucha luz.
Fachada interior de cristal de la opera de Oslo
Quería hacer una foto nocturna de la Ópera de Oslo, pero es que no terminaba de anochecer nunca!!!
Esta foto esta sacada a finales de Julio, a las 23:00. Ya estábamos agotados de andar todo el día de turismo, así que saqué la foto y nos fuimos a descansar.
Nocturna de la Opera de Oslo a orillas del fiordo
A mí me encanta visitar teatros y óperas por dentro para ver los escenarios y la tramoya ¿A vosotros también os gusta?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

11 comentarios:

  1. Lleno de gente y en pleno concierto debe ser lo más!!! Gracias por compartir esta belleza. Preciosas fotos!

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de lugares nos traes. Muy bonito todo... tiene que ser alucinante que sean las 11 de la noche y no termine de anochecer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Siiii, es un poco raro, la verdad. Eso sí, se aprovechan los días un montón. :)

      Eliminar
  3. Hola Netikerty. Muchas gracias por tu nominación al Liebster. Pero, has sido nominada por Galadevil a otro Liebster. jajajajja
    Muchos saludos y enhorabuena!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi el edificio me encantó, aunque la zona que está alrededor no está muy bien que digamos...al menos cuando fui yo, que llevaba poco más de un año inaugurado. No sé si sigue así, y si tu visita a Oslo es reciente o no.

    Un saludo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve este verano y la zona sigue igual, en obras y un poco feucha, pero el edificio es una maravilla.

      Eliminar
  5. Qué bonito...me encanta el interior de madera!!También me gusta mucho conocer estos edificios por dentro :)
    No he estado en Noruega,así que me apunto la Opera como visita!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las óperas me fascinan, siempre intentamos visitarlas por dentro, sobre todo si se visita la tramoya.

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.