Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 9 de febrero de 2015

9 COSAS QUE NO SE HACER CUANDO VIAJO


Hace un tiempo que veo entre los blogs de viaje esta iniciativa que me parece muy divertida, y gracias a De patitas en el mundo me toca contar a mí las 9 cosas que no sé hacer cuando viajo, que al preparar esta entrada, me he dado cuenta de que tengo muuuuuchas más.

1. No se hacer equipaje pequeño. Normalmente no viajo de mochilera, por lo que el equipaje suele ser una maleta grande y la mochila de la cámara. Siempre peso el equipaje y siempre tengo que quitar algo. No sé como lo hago pero nunca hay sitio suficiente y al final, siempre me faltan cosas. En fin, un desastre.

Preparando el equipaje
2. No sé ir al aeropuerto con poco tiempo de antelación. Como me pongo un poco nerviosa con los imprevistos, siempre llego al aeropuerto muy pronto. Demasiado pronto. No creo que pierda un avión por llegar tarde al aeropuerto, jeje. Eso sí, aprovecho este tiempo para leer, porque me encanta leer en los aeropuertos.

3. No sé quedarme sentada en el avión cuando aterriza. Sí, lo sé, no voy a salir antes y es una tontería levantarse, pero no lo puedo evitar!! 

Justo despues de aterrizar

4. No sé regatear ni ir de compras. No suelo ir de compras cuando estoy de vacaciones, como mucho compro algún recuerdo en tiendas pequeñas y me da una vergüenza horrible regatear. 

Puesto de Pumamarca en Argentina

5. No sé apagar el despertador. Como hay que aprovechar los días, siempre que viajo, madrugo un montón. Lo de descansar en vacaciones no es lo mío, de hecho, siempre vuelvo agotada, pero feliz.

6. No sé hablar con los lugareños. No sé como empezar una conversación, no sé que decir, y si es fuera de España, lo del idioma tampoco ayuda.

7. No sé viajar sin tenerlo todo muy planificado. Soy la reina de las listas. Pero tengo ganas de hacer un viaje, sin billete de vuelta, para arreglar esto y viajar con otra tranquilidad y sin que el tiempo sea un problema.

Preparacion del viaje a Noruega

8. No sé hacer las fotos justas. Hago cientos, que digo cientos, miles de fotos. Luego tengo que seleccionarlas, procesarlas, editarlas, etc... un trabajo enorme. Siempre me propongo sacar las fotos justas y necesarias, pero, al final, no paro de disparar la cámara.

9. No puedo dejar de pensar en viajar. Siempre estoy pensando en el próximo destino o destinos, incluso cuando estoy viajando. Es como una enfermedad.

Y estos son solo algunos de mis defectillos ¿Cuáles teneis vosotros?

 A mí me gustaría conocer las 9 cosas que no saben hacer:


¿Y a vosotros?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

17 comentarios:

  1. Hola,
    Coincido contigo en algunas cosas sobre todo lo de llevarlo todo planeado porque me da pánico que pase algo aunque soy muy flexible en el tema de visitar lugares. ¡Pero el alojamiento y el billete es sagrado! jaja
    También me da un poco de corte hablar con las personas que conozco como si me fueran a tomar por un bicho raro (que, por otro lado, tampoco pasa nada)
    Y decirte que soy de las personas que se cabrean cuando la gente se levanta nada más tomar tierra en el avión porque colapsan absolutamente todo y al final se tarda el triple en salir XD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que coincidimos en algunas cosas... lo del avión sé que me lo tengo que tratar, jejeje

      Eliminar
  2. Genial! Pues tengo muchas cosas en común contigo, bueno todo menos la 1, sobre todo lo de llegar con tiempo al aeropuerto y a todas partes, soy super ansiosa en eso, odio llegar tarde, y que decir de la 9...yo ya me he reconocido enferma sin curación, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si me explicas como hacer lo de las maletas, serías mi salvación!! :)

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la propuesta pero se te adelantaron. :P Puedes leer nuestras 9 cosas en: http://www.dinkyviajeros.com/2014/11/9-cosas-que-no-sabemos-hacer-cuando.html

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no lo había visto. Me voy a ver vuestras 9 cositas ;)

      Eliminar
  4. La 9 es la más peligrosa, jeje. Muy divertido, estamos de acuerdo en muchas. Saludos viajeros.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, me gustas mucho tu blog! Como te sigo a raíz del curso de blogging ABC te he nominado a los premios Liebster Awards. Te paso el enlace para que sigas las instrucciones ;) si quieres participar.
    http://blogawakenedmind.blogspot.com.es/2015/02/premios-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  6. Hola Netikerty! Ya he cumplido con el reto y me he sincerado. Puedes ver el listado con las 9 cosas que no se hacer cuando viajo en http://www.photoviajeros.com/2015/02/9cosas.html

    Como verás coincidimos en varias de ellas, y es que al final yo creo que hay cosas que a todos los que nos apasiona esto de viajar nos acaban sucediendo ;)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Por fin pudimos hacer los deberes y ya publicamos las 9 cosas que no sabemos hacer cuando viajamos. Podeis verlas aqui: http://doshaciendofotos.blogspot.com.es/2015/02/9-cosas-que-no-sabemos-hacer-cuando.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja...Coincido contigo en mucho de los puntos...Y lo siento pero no puedo ayudarte a mejorar con lo de las maletas, porque yo acabo llevando maletón...Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy difícil llevar un equipaje pequeño verdad???

      Eliminar
  9. Pues... sólo coincido contigo en tres cosas: no puedo ir de compras ni regatear, no puedo dejar de hacer fotos y no dejo de pensar en viajar. Quizá esto último ya se ha convertido en una enfermedad crónica que me devora y me hace infeliz cuando estoy en casa. Tampoco debe ser bueno, pero es que pensar en todo lo que me estoy perdiendo ahí fuera a medida que se me pasa el tiempo y... uff

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Anden 27.