Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 14 de mayo de 2015

VISITANDO SUECIA: UN DÍA EN UPPSALA.



Visitando Suecia: Un dia en Uppsala
A unos 78 Km de Estocolmo, o lo que es lo mismo, a unos 30 minutitos en tren desde Estocolmo, está la población de Uppsala, la cuarta ciudad más grande de Suecia después de Estocolmo, Gotemburgo y Malmö. A pesar de esto, se puede visitar en un día ya que  la estación de tren te deja muy cerca de la zona turística por la que te puedes mover a pie fácilmente.
Visitando Suecia: Un dia en Uppsala
Es ciudad universitaria y actualmente cuenta con la universidad más grande de los países nórdicos. Nosotros estuvimos en verano, así que no vivimos el ambiente universitario, pero sí nos comentaron que a veces era una locura. No sé si será por las fiestas estudiantiles o por simple precaución, pero me resultó curioso que a lo largo de todo el canal había repartidos salvavidas y pértigas de rescate...
Visitando Suecia: Un dia en Uppsala
La universidad de Uppsala fue fundada en 1477, y fue la primera universidad de Escandinavia. Hoy en día sigue siendo una universidad importante y de referencia. La biblioteca se puede visitar pero pagando entrada. Hay códices muy antiguos, una biblia, manuscritos de partituras de Mozart y alguna cosa más, pero no dejan sacar fotos...
La universidad de Uppsala. Visitando Suecia: Un dia en Uppsala
Universidad de Uppsala
Interior de la universidad de Uppsala. Visitando Suecia: Un dia en Uppsala
Interior de la universidad de Uppsala
La catedral de Uppsala, con sus dos torres de 118 metros de alto de ladrillo rojo, se ve desde casi cualquier sitio de la ciudad. En esta iglesia se realizaron la mayoría de las coronaciones de los reyes suecos hasta 1719 y también hay muchos monarcas enterrados aquí. 
Torres de la catedral de Uppsala. Visitando Suecia: Un dia en Uppsala
Interior de la catedral de Uppsala. Visitando Suecia: Un dia en Uppsala
La catedral, Domkyrkan, es de estilo neogótico y fue construida entre los años 1287 y 1435. Se comenzó a construir para quitarle el protagonismo a la catedral noruega de Nidaros y se consagró finalmente en 1435. En 1702 se dañó gravemente por un incendio, así que las torres se añadieron mucho después. No se sabe cual era el aspecto de la catedral anterior al incendio ya que no se ha encontrado ningún dibujo ni nada sobre ella.
Telar sobre la construccion de la catedral de Uppsala. Visitando Suecia: Un dia en Uppsala
El castillo de Uppsala está construido sobre la única colina de la ciudad. Aquí nos contaron en la visita guiada una trama de asesinatos para la sucesión digna de un culebrón. Curioso me resultó que los cañones del castillo apuntan a la ¡¡¡catedral!!!
Cañones del slot de Uppsala apuntando a la catedral de Uppsala. Visitando Suecia: un dia en Uppsala

El castillo de Uppsala. Visitando Suecia: un dia en Uppsala
La campana de Gunilla, donada por la esposa del rey Johan III en 1588, sigue funcionando y cada noche suena a las 21:00 y otra vez por la mañana a las 06:00.
Gunilla en el castillo de Uppsala. Visitando Suecia: un dia en Uppsala
El jardín botánico de Lineo es también de visita obligada. Carlos Linneo fue un botánico sueco que inventó la forma de clasificar las plantas por familias, en latín. Esta clasificación se sigue utilizando hoy en día. Hay algún museo para ver, pero nos apetecía estar al aire libre y el resto del tiempo que pasamos en Uppsala estuvimos callejeando y paseando a la orilla del canal. Eso sí, no pude resistirme a comerme uno de sus famosos bollos de canela.
Visitando Suecia: un dia en Uppsala

Bollos de canela o kanelbulle suecos. Visitando Suecia: Un dia en Uppsala
Y esto nos dio de sí nuestra excursión a Uppsala desde Estocolmo. ¿Os animáis a visitar Uppsala?

Relatos de otros viajeros #postamigo
Qué ver en Uppsala de Viajamos juntos 


DATOS PRÁCTICOS

Web turismo de Uppsala: http://www.destinationuppsala.se/en/
Web oficial de turismo de Suecia: http://www.visitsweden.com/

Mapa turístico de Uppsala

Mapa turistico de Uppsala. Visitando Suecia: Un dia en Uppsala




Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

20 comentarios:

  1. Qué bonito! Me encanta "viajar" contigo, no me pierdo detalle...y esos bollos de canela....ummmmm ya le hincaba yo el diente ahora mismo a uno o a un par....jejejeje....un besazo! Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yo también me comía uno de esos bollitos, pero allí ;)

      Eliminar
  2. Que hermosas fotos! Ese cielo y ese puente lleno de flores! Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Andrea, las fotos son muy bonitas y la historia de Uppsala es bastante más interesante de lo que me esperaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un lugar con mucho encanto. Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  4. Te he nominado a un premio, cuando puedas pásate por mi blog a recogerlo. Besitosssss ^_^
    http://lunnaris81.blogspot.com.es/2015/05/premio-black-wolf-blogger-award.html

    ResponderEliminar
  5. Que fotazas te gastas siempre, que maravilla de viajes! un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué chulo! Mi mejor amiga lleva dos años viviendo en Sucia y todavía no he ido a verle... me va a matar, pero es uno de los sitios que tengo más que pendientes. Nunca me ha hablado de esta ciudad, así que ahora me podré "chulear" diciéndole que me lleve porque me ha gustado mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hau nombres de ciudad cuya sonoridad ya te invita a conocerlas. Y Uppsala es una de ellas. Una pena, pq cuando estuve en Estocolmo me lo perdí, pero para la próxima vez, me lo apunto, pq parece muy bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así ya tienes disculpa para volver a Estocolmo :) jeje

      Eliminar
  8. Menuda entrada... Son unas fotos increíbles.
    Nos leemos. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Qué fotos! Me teletransportaría ya! Un buen destino para mis próximas vacaciones...ainsss qué ganitas!

    ResponderEliminar
  10. Hasta que he leído tu post Uppsala me sonaba a nieve, a frío y a cine antiguo. Gracias a tu post he descubierto una interesante ciudad. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en invierno seguro que el frio y la nieve estarán en Uppsala, pero ¿lo del cine antiguo..?

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.