Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 16 de julio de 2015

EXCURSIÓN DESDE AMSTERDAM: VOLENDAM, MARKEN Y LOS MOLINOS


Excursion desde Amsterdam: Volendam, Marken y los molinos
Volendam
Una de las excursiones más típicas para hacer si estás en Amsterdam es visitar Volendam, Marken y los molinos de Zaanse Schans. Nosotros la contratamos directamente en Amsterdam, en una de las muchas empresas que las organiza, y lo pasamos bastante bien.

MARKEN

Nos montamos en el autobús y llegamos a Marken, a unos 20 kilómetros de Amsterdam. Marken era una isla pero se convirtió en una península en 1957 ya que se construyó un dique fijo para poder llegar hasta ella. Está llena de casitas de madera que lo convierten en un pueblo muy pintoresco en el que parece que se ha parado en el tiempo.

Calles de Marken. Excursion desde Amsterdam: Volendam, Marken y los molinos
En Marken visitamos una fábrica de zuecos y nos explicaron como se fabrican. Estuvo bastante entretenido porque el señor era la mar de simpático y muy socarrón. Luego pasamos a la tienda donde puedes comprar zuecos si quieres. Nosotros picamos y nos trajimos unos zuequitos que tengo en una estantería del salón. Todo muy turístico.

Zuecos en Marken. Excursion desde Amsterdam: Volendam, Marken y los molinos
Después de dar un paseito por el pueblo (corto para mi gusto) fuimos hacia el puerto donde nos montamos en un barco para cruzar hasta Volendam. Aunque el día era fresquito, hacía bastante sol, así que fuimos en la parte de arriba para ver el paisaje que merece la pena. La llegada al puerto de Volendam es realmente bonita.

Saliendo en barco de Marken. Excursion desde Amsterdam: Volendam, Marken y los molinos
Saliendo de Marken
Entre Marken y Volendam en ferry. Excursion desde Amsterdam: Volendam, Marken y los molinos

Llegando a Volendam en ferry. Excursion desde Amsterdam: Volendam, Marken y los molinos
Llegando a Volendam

VOLENDAM

Volendam es un pueblo típico de pescadores, pero demasiado turístico para mi gusto. Está todo lleno de tiendas de souvenirs y sitios para comer. Visitamos una tienda de quesos y aquí también picamos. Compramos un queso gouda ahumado que estaba exquisito.

Calles de Volendam. Excursion desde Amsterdam: Volendam, Marken y los molinos
Como queríamos callejear un poco por el pueblo y teníamos poco tiempo, no entramos en ningún restaurante y comimos unos gofres por la calle y ¡a pasear!. Antes de dejar Volendam visitamos el museo sobre su historia y su vestuario, que es pequeñito pero bastante curioso.

Volendam. Excursion desde Amsterdam: Volendam, Marken y los molinos

Puerto de Volendam. Excursion desde Amsterdam: Volendam, Marken y los molinos

ZAANSE SCHANS

Después nos acercamos a Zaanse Schans donde están los típicos molinos. Es un museo al aire libre con una colección de molinos de más de 200 años y alguna casa museo. La pena es que se estropeó el día y se levantó un viento frío, frío. 
Molinos en Zaanse Schans. Excursion desde Amsterdam: Volendam, Marken y los molinos

Molino en Zaanse Schans. Excursion desde Amsterdam: Volendam, Marken y los molinos

Paisaje de molinos en Zaanse Schans. Excursion desde Amsterdam: Volendam, Marken y los molinos
Esta excursión también se puede hacer en autobús de linea regular, que salen de la estación central y hace varias paradas. El recorrido podía ser parar en Volendam, cruzar en el ferry regular a Marken y coger otro autobús desde Marken de vuelta a Amsterdam. Otra opción podría ser alquilar un coche.

¿Os apetece hacer una excursión por Volendam, Marken y los molinos?

También os puede interesar:
- Rembrandt y Van Gogh, el arte en Amsterdam
- Amsterdam, paseo en barco por sus canales
- 10 cosas que ver en Amsterdam

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

19 comentarios:

  1. Gracias por seguirme y disculpa que demore tanto en pasar, ya te sigo ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu Blog tras la entrevista de "Vivir Viajando" y me ha encantado, fotografías preciosas y un formato muy cuqui.. Tras leer este post me han entrado ganas de volver a Amsterdan solo para hacer esta excursión. Yo acabo de empezar hace poco con mi bebe Blog y toda ayuda es poca😜
    un abracito viajero from nomecabeenlamaleta.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Que bien que te haya gustado porque lo hago con mucho cariño, la verdad, y saber que os gusta me anima un montón..
      Me paso ahora mismito poe tu blog.
      Besos

      Eliminar
  3. Estuvimos hace unos años de ruta con la furgoneta y que pasada!! Nos encantó :)
    Aunque no veníamos de Amsterdam, si no que los días anteriores estuvimos por la zona de Edam, que preciosidad todo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece un plan genial ir de roadtrip por esa zona. Me lo apunto!!

      Eliminar
  4. Netikerty.... genial!! me hacés acordar al post que hice, hace relativamente poco tiempo, en mi web. Nosotros recorrimos Edam, Monnickendam y Marken...
    Todo es como un cuento, no?
    Gracias por tus fotos y el relato sobre Zaanse Schans... porque allí no habíamos podido llegar!!!
    Saludos,
    Lilián Viajera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no fui a Monnickendam, así que tendremos que volver .. ¿Qué te parece? :)

      Eliminar
  5. Yo también hice esta excursión cuando fui a Amsterdam y llegué a entrar y subir por la escalera interior de uno de los molinos. Me parecieron curiosísimos. ¿Tú entraste en alguno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No... estaban cerrados... una pena porque seguro que hubiera sido genial!!!

      Eliminar
  6. Nosotros hicimos la excursion a los molinos por nuestra cuenta, fuimos en tren, y la verdad es que es un lugar que parece sacado de un cuento :) (lo malo es que era domingo y estaba todo cerrado).

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cuento holandés!! A mí me gustó mucho, mucho, mucho :)

      Eliminar
  7. Enhorabuena por las fotos! Qué pueblecito tan pintoresco y ordenado. Viviendo en Roma como vivo, siempre me llaman la atención estas cosas. Y yo cuando estuve en Amsterdam también me traje unos zuecos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yo también me compré unos zuecos y queso.. lo típico, verdad? jeje

      Eliminar
  8. La verdad es que está es una de las escapadas más típicas desde Amsterdam... pero es que es tan bonito y pintoresco. Yo aún tengo una preciosa muñeca que compré allí y la que bauticé como Voli de Volendam... ¡¡¡qué tiempos!!! Preciosas las fotos, por cierto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, gracias!! Si que es una excursión muy típica y turística, pero es que es muy bonita :) Recuerdos a Voli!!

      Eliminar
  9. Qué bonito...me encanta!
    No conozco nada de la zona así que cuando viaje tendré muy en cuenta tus post.
    Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una zona muy bonita de Europa. Para cuando puedas ir ;)

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.