Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 31 de agosto de 2015

ESTOCOLMO A VISTA DE PÁJARO


Ayuntamiento de Estocolmo desde el lago
Ayuntamiento de Estocolmo desde el lago
No sé si a vosotros también os pasa, pero a mí me encanta ver las ciudades desde las alturas. Además me gusta subir el último día que estamos, después de haber visitado toda la ciudad y así identificar todos los sitios que hemos visto.
Torre del ayuntamiento de Estocolmo
Torre del ayuntamiento de Estocolmo
Si queréis ver Estocolmo a vista de pájaro hay que subir a la torre del ayuntamiento. Hay un horario para las subidas y la visita dura unos 35 minutos. Como la entrada se puede comprar con antelación, nosotros calculamos el tiempo y primero visitamos el ayuntamiento y luego subimos a la torre.
Horario y rampa de la torre del ayuntamiento de Estocolmo

Hay un ascensor que te sube hasta más o menos la mitad del camino. Luego hay unas 157 escaleras, unas rampas y un tramo final más de escaleras. En total, 339 escaleras que hay que subir para poder disfrutar de Estocolmo a vista de pájaro.

Lago Malaren visto desde la torre del ayuntamiento de Estocolmo
Lago Malaren visto desde la torre del ayuntamiento de Estocolmo
Desde la torre del ayuntamiento se puede ver la maravillosa vista de la ciudad vieja, también llamada Gamla Stan, el palacio real, algunas de las torres de sus iglesias, los jardines del ayuntamiento y todo lo que tu vista pueda alcanzar.

Ciudad vieja de Estocolmo (Gamla Stan) desde la torre del ayuntamiento
Ciudad vieja de Estocolmo (Gamla Stan)
Palacio real de Estocolmo desde la torre del ayuntamiento
Palacio real de Estocolmo
Jardines ayuntamiento de Estocolmo desde la torre
Jardines ayuntamiento de Estocolmo
Estación de tren de Estocolmo desde la torre
Estación de tren de Estocolmo
La visita se hace corta, por lo menos a mí me lo pareció, ya que no te dejan estar todo el tiempo que quieras. Las escaleras y las rampas son estrechas y tiene que bajar todo el grupo antes de que suba el siguiente.

Ayuntamiento de Estocolmo
Ayuntamiento de Estocolmo
No os olvidéis de visitar el ayuntamiento por dentro y dar una vuelta por los alrededores del edificio que también merece mucho la pena, tanto de día como de noche.
Visita imprescindible de Estocolmo junto con el museo Vasa.

Nocturna de la torre del ayuntamiento de Estocolmo
Nocturna de la torre del ayuntamiento
¿A vosotros también os gusta subiros a las torres para ver las ciudades a vista de pájaro?




Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

24 comentarios:

  1. A nosotros también nos encantó subir a la torre del ayuntamiento y es verdad que si vas al final de la estancia te permite identificar allí donde has estado. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente ir a Estocolmo, mi mejor amiga vive ahí y muchas veces me ha dicho que me tiene que llevar a la Torre del Ayuntamiento. Así que ya te contaré cuando se haga realidad :) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha la oportunidad, aunque sea un finde, porque merece la pena una visita

      Eliminar
  3. A mi también me vuelve loca, sin duda estos trescientos y pico escalones han merecido muchísimo la pena. Qué ciudad más bonita, no la conozco .
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Mira, todavía no he ido a Suecia, siempre he oído que Estocolmo es una ciudad bonita, y por tus fotos ya veo que sí, pero a mí lo del frío... brrr... me echa para atrás... Estuve en Oslo hace un par de años, y tuve la suertaza de que hizo muy bueno y lo disfruté. Me tengo que mentalizar... Gracias por compartir destino!!
    Ah, por cierto, tienes deshabilitados los comentarios para Nombre/URL, aunque mi nick en blogspot sea Tinkertripper, me conoces como Diabarama :) No puedo logarme de otra manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano no hace frío.. yo estaba en manga corta, asi que anímate que merece la pena. Gracias por decirme lo de los comentarios, voy a ver si sé cambiarlo.

      Eliminar
  5. Es una ciudad que tengo pendiente conocer si o si, y estoy mas que segura que me enamorare del lugar, tus fotos son bellas y es como si te transportaran a esa bella ciudad. ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una ciudad preciosa. En cuanto tengas oportunidad de ir, no lo dudes.

      Eliminar
  6. Son unas fotos preciosas. No he estado nunca y me acabas de dar una envidia...

    ResponderEliminar
  7. Desde luego merece la pena subir esas 339 escaleras para disfrutar de esas vistas tan impresionantes. Que maravilla!!!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Unas fotografías realmente espectaculares, así claro que dan ganas visitar Estocolmo. Gracias por tu trabajo y por compartir estas maravillas con nosotras!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por pasarte a comentar, me hace mucha ilusión!! :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Qué fotografías más bonitas. Siempre he oído que Estocolmo es una lugar precioso y con mucha magia. Yo no he ido, pero tus imágenes dejan fe de ello. Me ha encantado la torre del Ayuntamiento por la noche, qué preciosidad. Y el Palacio Real también tiene pinta de ser una maravilla. ¡Gracias por compartir! :)

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad de ciudad, tengo ganas de conocerla ya que una amiga me habló genial de ella y después de ver tu post ya te digo que no me perderé estas vistas si algún día puedo ir. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Esta visita se me escapó cuando visité la ciudad hace años. Espero tener la oportunidad de visitar Estocolmo otra vez para poder hacer unas fotos tan chulas como las tuyas. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      Pues ya tienes disculpa para volver ;)

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.