Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 5 de octubre de 2015

HURTIGRUTEN. DE CRUCERO POR EL LITORAL NORUEGO



Hurtigruten, de crucero por el litoral noruego
Si te apetece visitar Noruega, una bonita forma de recorrerla es embarcarse en el Hurtigruten. Descubrirás unos paisajes preciosos, con sus famosos fiordos y esas casitas con sus tejados de colores. Nosotros el viaje lo hicimos en verano, aunque no llegamos al sol de medianoche, pero se puede hacer durante todo el año. Hacerlo en la época de la aurora boreal y verla desde el barco debe ser una experiencia inolvidable.
Recorrido del Hurtigruten, de crucero por el litoral noruego
Pero, ¿qué es el Hurtigruten? La idea inicial fue tener una línea regular de transporte por barco que uniría algunas poblaciones del ártico con el sur de Noruega. El 2 de Julio 1893, el capitán With hizo el viaje inaugural, sacando del aislamiento a las poblaciones del norte, de muy difícil acceso en verano y casi imposible de llegar en invierno. El capitán With lo bautizó como hurtig ruten (la ruta exprés) y con este nombre se le sigue conociendo más de 120 años después. Lo que empezó como un transporte público, se convirtió, con los años, en el crucero del litoral noruego.
Los fiordos noruegos desde el Hurtigruten, de crucero por el litoral noruego
El viaje completo va de Bergen a Kirkenes y dura 7 días/6 noches a bordo, pero se puede embarcar en cualquier puerto y hacer las noches que uno quiera, incluso hacer otros 7 días y volver a Bergen haciendo un crucero de casi 15 días.
El expreso del litoral no es un crucero al uso, es algo mucho más informal, sin casinos ni piscina, porque el protagonista es el paisaje. Se trata de navegar por toda la costa noruega a una velocidad que te permite disfrutar de sus paisajes, descansar en sus salones y participar en alguna de las excursiones que ofrece.
Excursiones del Hurtigruten, de crucero por el litoral noruego
Hay varios tipos de camarotes. El de precio medio con baño privado es el denominado N y es bastante cómodo, siempre teniendo en cuenta que se trata de un barco. El desayuno y la comida es de tipo buffet y la cena se compone  de un primero, un segundo y un postre para disfrutar de la gastronomía típica noruega. Hay que destacar la buena organización, desde el embarque, las excursiones, horarios de comidas, información diaria de las actividades, etc, etc, hasta el  traslado al aeropuerto. 
Camarote del Hurtigruten, de crucero por el litoral noruego
El viaje comienza en Bergen y pone rumbo al norte. Algunas de las opciones a realizar durante los días de navegación son:

Día 1. Bergen


Bergen, embarcando en Hurtigruten. De crucero por el litoral noruego
Bergen desde el monte Floyen
Antes de embarcar merece la pena pasar un tiempo en Bergen para visitar la ciudad, su famoso mercado de pescado y subir al monte Floyen, entre otras cosas.

Día 2. Florø - Ålesund - Kristiansund

Fiordo Geiranger en Noruega. Hurtigruten, crucero por el litoral noruego
Fiordo Geiranger
Madrugar y salir a cubierta para ver el atraque en Alesund. Excursión por el fiordo Geiranger y descenso por la carretera Trollstigen.

Día 3. Trondheim - Rørvik

Catedral de Nidaros en Trondheim. Hurtigruten, de crucero por el litoral noruego
Catedral de Nidaros
Escala de medio día en Trondheim. Excursión para visitar la catedral de Nidaros y museo Ringve de instrumentos musicales.

Día 4. Círculo Polar - Bodø - Svolvær

El glaciar Svartisen. Hurtigruten, de crucero por el litoral noruego
Glaciar Svartisen
A primera hora de la mañana se cruza el círculo polar ártico. Excursión al glaciar Svartisen. Se pone rumbo a las islas Lofoten. Casi a medianoche se cruza el Trollfjorden y se sirve sopa de troll.

Día 5. Stokmarknes - Tromsø – Skjervøy

Tromso y la catedral artica. Hurtigruten de crucero por el litoral noruego
Tromso y la catedral artica
Ceremonia “Artic circle celebration” y desembarque en Tromso. Excursión a la catedral ártica.

Día 6. Hammerfest - Honningsvåg -Berlevåg

Camino al cabo norte. Hurtigruten, de crucero por el litoral noruego
De camino al cabo norte
Excursión al cabo norte. Desembarco en Honningsvåg desde donde se toma la carretera al cabo norte.

Día 7. Kirkenes

Fin de crucero o de vuelta, rumbo al sur, destino Bergen.
Hurtigruten navegando por la noche, de crucero por el litoral noruego

Un viaje que no olvidarás.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

30 comentarios:

  1. Hola guapa!engo de BMS, me ha gustado tu entrada, me llama la atención Noruega, y la idea de ir en barco y dormir en camarote es genial :)
    Por si te apetece, tengoun sorteo activo muy chuli en el blog, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a comentar!! La verdad es que Noruega es preciosa!

      Eliminar
  2. Muy guapo chica, ya veo que tienes puesto hasta cuando vas a publicar los capítulos. Esto sí que es previsión! La verdad es que solo he visitado Oslo y me encantaría poder conocer la costa oeste.
    Puedes hablar del costo del viaje y de las excursiones, de forma aproximada.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Todo Noruega me gustó un montón!!. No se el coste porque era un viaje más largo y lo hice el año pasado, lo siento, pero Noruega ya sabes que es caro y el Hurtigruten lo fue. Depende también del tipo de camarote y las fechas. En la web del Hurtigruten creo recordar que están los precios. Siento no poder ayudarte más

      Eliminar
  3. Menudos paisajes! Hace poco hice un crucero por Copenhague, Estocolmo etc... y aunque los paisajes tambien eran increibles me quede con ganas de hacer alguno por Noruega para otra ocasión porque ya sospechaba que serían aun mejores... Ahora me ha quedado claro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se como será el crucero de Estocolmo, pero los fiordos noruegos son impresionantes!!

      Eliminar
  4. La foto del Fiordo Geiranger me cautivo. Como me gustan esos camarotes de barco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Geiranger fue precioso y el camarote, para ser un camarote, era bastante espacioso!

      Eliminar
  5. Las fotografías del litoral son preciosas, espero algún día poder realizar una escapada por esos lares , por ahora me conformo con tu reseña ^.^ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! no te pierdas las siguientes entradas que cuento muuuuuchas cosas y así te llevo de viaje a Noruega :)

      Eliminar
  6. Increíble! Este es uno de mis viajes pendientes así que guardo tu entrada como un tesoro porque está todo explicadito de lujo. Mil gracias por compartirlo y...mucha envidia! ;) un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! No te pierdas las paradas que creo que tienen también mucha información e igual también te interesan :)

      Eliminar
  7. Me has puesto los pelos de punta con las fotos!! que maravilla y que envidia, tiene que ser genial llegar al circulo polar!! un viaje mas que pendiente para nosotros!! un abrazo!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría este destino aunque reconozco que huyo de los lugares frios. Me encanta esta idea de crucero y que nada robe protagonismo al paisaje y la naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fuimos en Agosto y no pasamos nada de frío. No bajamos de los 20 grados, eso sí, tiempo de playa no hace, jejeje

      Eliminar
  9. Que maravilla... me ha encantado tu entrada.

    :)

    ResponderEliminar
  10. Si ya pensaba que Noruega era un país precioso, tras leer tu post me reafirmo. Cómo me gustaría hacer este crucero. Y coincido contigo, Bergen merece dedicarle al menos un día. Es una ciudad pequeña, pero muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tenía a Noruega dentro de mis destinos prioritarios pero, la verrdad, que me gustó un montón. Los paisajes son increíbles!!

      Eliminar
  11. ¡Qué preciosidad de imágenes! Curiosamente me gustaría que mi próximo (y espero que no muy lejano) viaje sea a Noruega. Un familiar viaja cada año y me habla maravillas. Habrás disfrutado un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy, muy, muy bonito. Solo tiene un pero, Noruega nos pareció muy caro.... cachisssss

      Eliminar
  12. Es un sitio maravilloso al que hace mucho tiempo tengo ganas de ir. Vaya paisajes espectaculares, me pasaría el día echando fotos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los paisaje son increibles!!! Si te digo la de fotos que saqué..... es de asustar jejeje

      Eliminar
  13. Me encanta!!! unas imágenes impresionantes .Un beso y gracias por compartir estas maravillas, yo me lo voy apuntando para cuando pueda ir haciendo algunas escapaditas ;) !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recomiendo Noruega para ir de viaje. Creo que es un lugar increíble!!

      Eliminar
  14. Qué maravilla de paisajes, wow 120 años después conserva el nombre, me encantaría hacer la ruta por ver esos paisajes tan bellos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No he visitado Noruega pero me has despertado la curiosidad. Es increíble los paisajes que se recorren desde el crucero. Me ha encantado el post, espero los próximos jiji

    un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de habértela descubierto porque es un sitio precioso :) Enseño muchos más sitios en los siguientes post no te los puedes perder!!

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.