Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 7 de marzo de 2016

ESTOCOLMO Y EL PALACIO DE DROTTNINGHOLM


Una bonita excursión para hacer desde Estocolmo es visitar el Palacio de Drottningholm, que está a las afueras de la ciudad.
Estocolmo. Palacio de Drottningholm
Palacio de Drottningholm
Frente al ayuntamiento de Estocolmo hay un muelle desde donde salen los barcos. Hay diferentes horarios y diferentes precios. Nosotros cogimos el primer barco de la mañana, a las 9:30, y compramos el ticket combinado que incluía ida y vuelta en el barco, la entrada al palacio y al pabellón chino. Los horarios varían en función de la época del año.
Estocolmo y su ayuntamiento. Palacio Drottningholm
El palacio Drottningholm está situado en la isla Lövon y el barco tarda aproximadamente una hora en llegar. Si tienes la suerte de que el día te acompaña y hace sol, el paseo en barco por el lago Malären es muy bonito. Nada más embarcar se ve el ayuntamiento de Estocolmo desde el agua y la ciudad vieja o Gamla Stan. Como ya habíamos visitado Estocolmo, identificamos algunas de las torres y edificios que se veían desde el barco.
Estocolmo. Navegando por el lago Mälaren

Navegando por el archipielago de Estocolmo
La llegada al Palacio de Drottningholm desde el barco es muy bonita. Al girar, aparece de repente, y luego el barco se va acercando hasta llegar al embarcadero. La primera foto del post está sacada desde el barco, justo antes de llegar.
El palacio de Drottningholm es una de las residencias de la familia real sueca y representa la sede permanente de la casa real. El palacio se construyó a finales del Siglo XVI, cuando el rey Juan III de Suecia construyó este palacio para su mujer, la reina Catalina. Este palacio sufrió un incendio y se reconstruyó años después siguiendo el estilo neoclásico francés. En algunos sitios leí que se le equiparaba al palacio de Versalles, pero, aunque es una visita bonita, me parece un poco exagerado.
Estocolmo. Embarcadero del palacio Drottningholm
Desde el embarcadero se tarda unos 5 minutos hasta el palacio. No tengo fotos del interior porque no está permitido sacar fotografías, pero de los jardines sí que pude sacar fotos. El palacio está situado en una zona verde y tiene unos jardines muy bonitos y muy bien cuidados. Durante nuestra visita vimos una cuadrilla de 11 jardineros cortando el césped, regando, etc...
Estocomo. Jardines del palacio Drottningholm

Estocolmo. Palacio de Drottningholm y sus jardines

Estocolmo. Jardin y palacio Drottningholm
Después de visitar el interior del palacio estuvimos paseando por los jardines hasta llegar al pabellón chino. Como habíamos comprado el ticket combinado teníamos la entrada pagada. En el interior hay objetos chinos y decoración oriental, pero es un edificio muy pequeño y tampoco se podían hacer fotografías.
Estocolmo. Pabellon chino del palacio Drottningholm
Y de vuelta a Estocolmo en el barco de las 14:00. Para terminar la excursión, hice un montón de fotografías de las zonas residenciales que hay a orillas del lago Mälaren. No me importaría nada vivir ahí.
Estocolmo. Zona residencial en lago Malaren
Estocolmo. Zona residencial en lago Malaren
El palacio de Drottningholm es Patrimonio de la Humanidad desde 1991.




Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

15 comentarios:

  1. Hola.

    Lo mas seguro y es cuando empiece a viajar por el mundo estar en Estocolmo visitando este hermoso palacio, eso paisajes son espectaculares, que envidia de la buena.

    ResponderEliminar
  2. Es una preciosidad, de paisajes realmente hermosos. Espero algún día poder visitar Suecia y pasear por esta ciudad. Me han gustado mucho tus impresiones y las fotos. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  3. Tu blog es muy contagioso enseñas unas fotos tan bonitas de lugares tan bonitos que dan ganas de ir <3 estocolmo no era una ciudad que me atrajera pero despues de ver sus fotos y paisajes dios mio <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estocolmo tiene unos sitios preciosos para visitar, ponla en tu lista ;) jeje

      Eliminar
  4. Estocolmo está en mi lista de pendiente desde hace mucho tiempo. Me ha encantado el recorrido que espero hacer algún día. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estocolmo es una maravilla, una de esas ciudades que hay que visitar una vez en la vida.

      Eliminar
  5. Vaya con la familia real sueca... una de sus residencias. Vamos, que aunque fuera la única no vivirían mal. El pabellón chino me ha parecido una preciosidad. Y menuda suerte con el tiempo.¡¡¡solazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ese día tuvimos mucha suerte, aunque por la tarde-noche llovió mucho, mucho... No pude sacar las fotos nocturnas :(

      Eliminar
  6. ¡Qué bonita es Estocolmo - una de mis ciudades favoritas - y qué interesante la visita a este lugar! Después de leerte me quedé con las ganas de volver y conocer este Palacio y sus jardines, que además es Patrimonio de la Humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que Estocolmo tiene un encanto especial? A mí también me encanta :)

      Eliminar
  7. Hola. Voy a Estocolmo en un par de semana. ¿Qué tiempo me lleva ver el palacio y jardines, teniendo en cuenta que no entraría en el pabellón chino?

    Por tiempo y horarios, tenía intención de coger el barco de las 14:00 al palacio para llegar a las 15:00 y volverme en el último de las 17:00 hacia Estocolmo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se tarda mucho en visitar el palacio pero en los jardines te puedes extender mucho si quieres. Yo creo que, si andais deprisa os podria dar tiempo, pero estando pendiente del reloj.

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.