Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 11 de julio de 2016

LAS 10 MEJORES COSAS QUE VER EN MALLORCA


Cuando visité Mallorca me llevé una grata sorpresa. Al ser del norte, íbamos buscando sol, calor y tener el tiempo asegurado. Pero tampoco somos mucho de playa, así que no queríamos pasarnos los días tumbados en la arena. Escogimos Mallorca pensando que habría algo más para hacer y fue un gran descubrimiento porque, además de turismo de playa, hay muchas cosas para ver y visitar. Una isla preciosa a la que tengo muchas de volver.
Palma de Mallorca
Vista de Palma de Mallorca desde el Castillo de Bellver
Mi recomendación es buscar un hotel para toda la estancia en la isla y luego alquilar un coche para recorrer la isla. Nosotros nos hospedamos en la zona de Alcudia, que es un poco más tranquila, pero como la isla no es muy grande, está todo bastante cerca. Una vez instalado nos ponemos en marcha para ver las 10 mejores cosas que ver en Mallorca.

1. PALMA DE MALLORCA

Palma de Mallorca es la capital de la isla y la única localidad de la isla que tiene aeropuerto. Como mínimo reservar un día para visitar toda la ciudad. La catedral gótica sobre el mar es una de las vistas más típicas de mallorca, pero no por eso deja de ser impresionante. Otras de las visitas imperdibles son el palacio de la Almunia, el castillo de Bellver, el paseo marítimo y el casco antiguo.
Catedral de Palma de Mallorca. Las 10 mejores cosas que ver en Mallorca
Catedral de Palma de Mallorca
Cerca de Palma de Mallorca se encuentra la playa de El Arenal, aunque es un poco bulliciosa ya que es la playa a la que más van los turistas alemanes.

2. VALLDEMOSSA

Valldemossa en Mallora. Las 10 mejores cosas que ver en Mallorca
Valldemossa
Situada en la sierra de Tramontana, Valldemossa es conocida por la cartuja de Valldemosa, donde el afamado músico Chopin pasó una época de su vida junto a su amante, la escritora George Sand. La cartuja es un bonito monasterio con vistas a la montaña. Junto a él se puede visitar el Palacio del Rey Sancho

3. DEIÁ

Punta de Sa Forada en Mallorca.
Punta de Sa Forada
 De camino a Deiá, parada obligada en el mirador de Son Marroig para ver la Sa Foradada.
Un paseo por el pueblo que está sobre la ladera de un monte y por el que parece que no ha pasado el tiempo. En esta zona hay un par de calas de agua cristalina, aunque son de piedra, la cala Deia y la cala Llucalcari.
Deia en Mallorca. Las 10 mejores cosas que ver en Mallorca
Deia

4. SOLLER

Soller es uno de los pueblos más pintorescos de la isla y uno de los que más nos gustó. Algunos de los edificios son de estilo modernista, construidos por discípulos de Gaudí. Fijaros en la catedral y en la fachada del banco. Hay un tranvía que te lleva desde el pueblo hasta el puerto de Soller, en donde también se puede hacer una excursión en barco.
Tranvia de Soller en Mallorca
Tranvía de Soller

5. SA CALOBRA

Sa Calobra es na bonita cala de la sierra de la Tramontana, pero es conocida por la carretera extremadamente zigzageante que te lleva a ella. Si no te gusta conducir, no te aconsejo que lo intentes en tu propio coche y si eres un valiente al volante, lo mejor es ir a primera hora para no cruzarse con los autobuses. También se puede llegar a la cala en barco desde varias localidades de la isla. Desde la cala de Sa calobra hay un paseo hasta Torrent de Pareis, un paisaje precioso.
Carretera Sa Calobra en Mallorca. Las 10 mejores cosas que ver en Mallorca
Carretera Sa Calobra
Torrent de Pareis en Mallorca. Las 10 mejores cosas que ver en Mallorca
Torrent de Pareis

6. MONASTERIO DE LLUC

Impresionante edificio en plena sierra. El monasterio de Lluc es un lugar de peregrinaje por ser donde está la virgen de Lluc, la moreneta, patrona de Mallorca.

7. CABO FORMENTOR

Para llegar al cabo Formentor hay una carretera de unos 18 Km salpicada de miradores con unas vistas preciosas de toda la bahía de Pollensa. Os recomiendo hacer este recorrido con tranquilidad parando en los miradores para disfrutar del paisaje y del bonito azul del mar mediterráneo.
Vistas desde un mirador de Formentor
Vistas desde un mirador de Formentor

8. ALCUDIA

Alcudia es una ciudad con mucha historia y prueba de ello es la muralla, el puente y la puerta del Moll, de origen medieval. Se puede subir a la muralla y dar un paseo por el camino de la ronda. Otros edificios que se pueden visitar en Alcudia son la iglesia de Sant Jaume y el ayuntamiento de Alcudia.
Alcudia en Mallorca. Las 10 mejores cosas que ver en Mallorca
Alcudia
Cerca de Alcudia está la ciudad romana de Pollentia, donde se pueden ver las ruinas romanas del foro, una zona de viviendas llamada La Portella y el teatro. Todo esto del 123 a.C.
Ciudad romana de Pollentia en Mallorca
Ciudad romana de Pollentia

9. LAS CUEVAS DEL DRACH

Las cuevas del Drach (cuevas del dragón) son las cuevas más famosas de la isla de Mallorca. Son cuatro cuevas que se comunican entre sí con un lago interior. Además de ver las estalactitas y estalagmitas, en una de las salas aparecen músicos en barcas tocando música clásica con un espectáculo de luces. La visita se puede finaliza saliendo de la cueva en barca o bien por andando alrededor del lago.
Paseo en barco en Porto Cristo
Paseo en barco en porto Cristo
Las cuevas del Drach se encuentran en Porto Cristo, un bonito municipio desde donde se puede hacer también una bonita excursión en barco.

10. CUEVAS DE ARTÁ

Las cuevas de Artá son menos conocidas que las cuevas del Drach pero son, por lo menos, igual de bonitas. Una cueva con salas de gran altura y bonitas columnas de formas intrincadas. Al salir de la cueva hay unas vistas impresionantes de la bahía de Canyamel.
Cuevas de Arta en Mallorca
Cuevas de Artá
Un bonito destino de vacaciones para disfrutar del sol, las playas y todo lo que la Isla de Mallorca tiene que ofrecer. ¿Te apetecen unas vacaciones en Mallorca?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Una información completísima sobre Mallorca. Muchas gracias por compartirla. Suerte con tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a comentar!! Me alegra que te haya gustado el post y que lo encuentres útil :)

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.