Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 8 de junio de 2017

DORMIR EN OPORTO, HOTEL NH COLLECTION PORTO BATALHA


En nuestro viaje por Galicia, me pareció buena idea bajar hasta Oporto desde Bayona, ya que solo hay uno 150 Km, algo menos de 2 horas en coche, así que una vez que tenía claro cómo funcionaban las autopistas de Portugal y el lío del peaje electrónico, me puse a buscar alojamiento en Oporto. Una de las cosas que siempre tengo en cuenta a la hora de buscar alojamiento es la ubicación del hotel con respecto a lo que vamos a hacer en nuestra estancia en la ciudad. Casi siempre nos alojamos cerca de las estaciones de tren, porque es un medio de transporte que usamos mucho, pero en esta ocasión, llegaríamos en coche, así que busque otra ubicación, por variar un poco. Los hoteles NH, en general, suelen ser hoteles de buena calidad, y mirando los comentarios de los distintos hoteles que entraban en nuestro presupuesto y que tenían habitaciones libres en la fecha que nos venía bien, elegí, para dormir en Oporto, el Hotel NH Collection Porto Batalha.
Hotel NH Collection Porto Batalha. Dormir en Oporto.
Hotel NH Collection Porto Batalha

Pusimos la dirección en el GPS y llegamos sin ningún problema. La ubicación del hotel es muy buena, cerca de todos los lugares turísticos que teníamos pensado visitar. Está en la plaça da Batalha y justo a la vuelta se encuentra la Iglesia de San Ildefonso, una de los lugares para hay que ver en Oporto en un día. Pudimos ir andando a todo y, además, había una parada muy cerca del autobús turístico, una opción que se puede tener en cuenta si dispones de poco tiempo para ver la ciudad.
Oporto Iglesia San Ildefonso. Plaza Batalha
Iglesia San Ildefonso. Oporto
La hora de entrada a la habitación no es hasta las 15:00, y como llegamos antes, estuvimos esperando en el bar del Hall hasta que nos dieron la habitación. Como bienvenida, nos dieron una copita del vino Oporto. El hotel no tiene garage propio, hay que aparcarlo en un parking público que hay cerca, pero se puede dejar en la puerta del hotel unos minutos por todo el tema de las maletas.
Habitacion Hotel NH Collection Porto Batalha. Dormir en Oporto
Habitación Hotel NH Collection Porto Batalha
Y por fin subimos a la habitación. Muy amplia, luminosa, espaciosa y con decoración minimalista y moderna, del estilo que a mí me gusta porque da mucha sensación de limpieza. La cama fue realmente cómoda, así como las almohadas. Había también un hervidor de agua, una cafetera tipo nesspreso y un par de tazas para hacerse café o infusiones de varios tipos como té o manzanilla y una botella de agua gratis. Ya de pago,  la típica nevera de hotel y algunas chucherías como gominolas y bolitas de cacahuete de chocolate.
Amenities Hotel NH Collection Porto Batalha. Dormir en Oporto
Amenities Hotel NH Collection Porto Batalha
El baño también era muy amplio, con una gran repisa para dejar el neceser. Aquí estaban esperándome todos los amenities del hotel. Y la ducha, genial. Tenía la posibilidad de tener efecto lluvia, algo que ¡me encanta!
Comedor Hotel NH Collection Porto Batalha. Dormir en Oporto
Comedor Hotel NH Collection Porto Batalha
Teníamos incluido en desayuno de buffet, así que os cuento como fue. Las mesas pequeñitas pero suficiente para desayunar. Había zumos, fruta, embutidos, quesos, lácteos y dulces. Bastante variado. Y por supuesto café. Te lo hacían los camareros al momento en una enorme máquina que había que, la verdad, parecía muy complicada.
Desayuno Hotel NH Collection Porto Batalha. Dormir en Oporto
Desayuno Hotel NH Collection Porto Batalha.
El personal muy atento, la habitación muy buena y la ubicación genial. Un lugar perfecto para pasar unas noches si visitas Oporto. El Hotel NH Collection Porto Batalha, ha pasado a mi lista de hoteles favoritos.


DATOS PRÁCTICOS


HOTEL NH COLLECTION PORTO BATALHA
Dirección: Praca da Batalha, 60-65
Página Web: https://www.nh-collection.com/pt/hotel/nh-collection-porto-batalha
Check-In: 15:00
Check-Out: 12:00
Pasillo Hotel NH Collection Porto Batalha. Dormir en oporto


































Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

6 comentarios:

  1. La verdad es que lo NH no suelen defraudar. Son hoteles funcionales pero con un toque de distinción y generalmente con buenos desayunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, muy cómodo, buena ubicación y buen desayuno. No se puede pedir mas

      Eliminar
  2. Qué buena pinta tiene. Y si encima es céntrico y con un buen desayuno, a nosotros ya nos tiene ganados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El hotel NH es siempre una buena apuesta, nosotros por cuestiones de trabajo nos solemos alojar en esta cadena y el sistema de puntos es un aliciente más.
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no conozco el sistema de puntos, me voy a informar!!

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.