Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 17 de agosto de 2017

IMÁGENES DE CHINA


Han pasado solo unos pocos días desde que aterrizamos de nuestro viaje a China de 17 días, y tengo muchas ganas de empezar a contaros todo lo que hemos visto y conocido en este viaje. Pero todavía tengo que aclarar mis ideas, procesar las fotos y volver un poco a la normalidad. Pero no os preocupéis, que en un par de semanas empezaré a contaros este magnífico viaje. Eso sí, en etapas para tampoco cansaros mucho. Pero como avance, os voy a contar algunas cosas de este enorme país y a mostraros algunas fotografías de las miles que he sacado. Ahí van mis imágenes de China.
La ciudad Prohibida. Beijing. China
La ciudad Prohibida. Beijing.

China es un país enorme. Enorme en extensión y llena de gente. Hay casi 1.400 millones de chinos, repartidos por todo el país pero sus grandes ciudades están también superpobladas. Por ejemplo, en Beijing (Pekín) viven 21,5 millones de personas, en Shanghai 24 millones y en Xian más de 8 millones. Para poder compararlo con algo, en Madrid viven algo más de 3 millones y en toda España hay unos 46 millones y medio de personas. Así que es cierto que hay muchos chinos, y además se nota.
Calles de China
Tienda de la China tradicional
Los contrastes con occidente son brutales. Este ha sido mi primer viaje a Asia y espero no sea el único porque me ha encantado. Tienen otra forma de vivir y su cultura me parece apasionante. Además, no solo existe contraste con la otra parte del mundo, entre ellos hay también grandes diferencias. La China del norte no tiene nada que ver con la China del sur y tampoco nada que ver con Hong Kong.
El templo del cielo. Beijing. China.
El templo del cielo. Beijing.
Otra de las grandes diferencias y dificultades es el idioma. El chino es un idioma que, además de no conocerlo, tiene el handicap de que su escritura no es con el alfabeto occidental. El chino se basa en caracteres, los cuales no representan letras, sino sonidos, ideas o pictogramas.
La palabra CHINA 中国 , que se pronuncia como Zhōng guó, está compuesta por dos caracteres.
El primero 中 (Zhōng) significa centro.
El segundo 国 (guó) significa país, nación.
Y los dos juntos 中国 significa CHINA
Imagenes de China. Guilin
Detalle vida cotidiana en Guilin
Uno de los lugares que más me gustó de China fue la zona de Guilin y su crucero por el río Li hasta Yangshou, en la parte sur del país. La guía nos dijo que hay un dicho allí que dice: "Los mejores paisajes de China están en Guilin y los mejores paisajes de Guilin están en Yangshuo".
Crucero por el rio Li en Guilin. China.
Crucero por el río Li en Guilin
Pero quizá lo que más me impresionó fue vivir en primera persona la experiencia de estar sobre la muralla china, una de las siete maravillas del mundo moderno y Patrimonio de la Humanidad y ver los guerreros de Terracota en vivo y en directo, también Patrimonio de la Humanidad. Sin palabras.
Guerreros de Terracota. Xian. China
Guerreros de Terracota. Xian.
La muralla china. Badaling. China.
La muralla China
Algo muy característico de China son los templos, las pagodas y los Budas. Las religiones mayoritarias que se practican en el gigante asiático son el budismo, el taoísmo y el confucionismo, aunque este último es más una filosofía que una religión. Aunque también se practican otras religiones como el cristianismo o el islam, pero de una forma más minoritaria. Pero lo poquito en China sigue siendo mucho. Por ejemplo, tan solo el 0,3% de la población es cristiana. Pero es que eso son casi ¡87 millones de personas!
Estatua de Buda en el templo Lingyin. Hangzhou. Imagenes de China.
Estatua de Buda en el templo Lingyin. Hangzhou. China.
Templo de Buda de Jade. Shanghai. China
Templo de Buda de Jade. Shanghai
Y para terminar, os dejo un par de fotografías de dos de las ciudades más cosmopolitas de China: Shanghai y Hong Kong. Cada una con sus características y su belleza. El Skyline de Shanghai, sobre todo por la noche, es espectacular, con sus altos edificios de la nueva zona financiera. Hong Kong es una ciudad con reminiscencias británicas. Una ciudad de lujo y elegancia. No sabría con cual quedarme.
Shanghai. China
Shanghai
Hong Kong. China
Hong Kong
No quiero terminar este post sin hacer una mención a toda la gente con la que he compartido este viaje. En esta ocasión no hemos viajado por libre, sino que hemos ido en un viaje organizado, y como todo en esta vida, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y una de las buenas es conocer a otras personas que vienen de distintos lugares y que comparten contigo la inquietud de conocer mundo como tú. Si eres alguno de ellos y estás leyendo este post quiero decirte que ha sido un verdadero placer conocerte y compartir esos días contigo. Espero volver a encontrarte algún día en otro lugar del planeta.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Después de leer tu entrada, dan ganas de dar una por China.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es un pais para conocer. Tiene tanto que ver que con un solo viaje no basta!!

      Eliminar
  2. Vaya viaje te has pegado
    Por aqui toenes un admirador que quiere que se lo cuentes en persona
    Trendy U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, te lo cuento todo cuando quieras .. o cuando puedas. Y al admirador también!!!

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.