Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 6 de noviembre de 2017

HOTEL EN MADRID: PETIT PALACE SAVOY ALFONSO XII


La primera vez que estuvimos en Madrid, todos los alojamientos nos parecieron muy caros y estuvimos hospedados en un hotelucho en la zona de la puerta de sol que no nos agradó nada. Afortunadamente ni me acuerdo del nombre, pero no nos gustó ni la habitación, ni las instalaciones del hotel ni la zona. Así que en nuestra siguiente visita a Madrid, decidimos ampliar el presupuesto del alojamiento y hacer una ruta lowcost para visitar Madrid. Siguiendo las recomendaciones de una amiga nos hospedamos en el siguiente hotel en Madrid: El Petit Palace Savoy Alfonso XII.
Habitacion hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII. Madrid
Habitacion hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII

El Petit Palace Savoy Alfonso XII es un antiguo palacio del S. XIX reconvertido en un hotel con unas habitaciones muy amplias, cómodas y muy acogedoras. Tiene una decoración muy sencilla, pero a la vez con detalles muy vanguardiastas. Los servicios que ofrecen son, además de todo lo que se puede esperar en un hotel de cuatro estrellas, un ordenador portátil disponible en la habitación, wifi gratis en la habitación (algo que todavía no ofrecen todos los hoteles y reivindico desde aquí) y uso gratuito de bicicletas.
Hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII. Madrid
Hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII

Pasillo Hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII. Madrid
Pasillo Hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII
Haciendo un poco de memoria, tengo un recuerdo realmente bueno de este hotel de Madrid, aunque alguna cosilla se podría mejorar. Aquí os dejo lo mejor y lo peor del hotel:
Lo mejor: La ubicación. El hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII está al lado del parque de El Retiro, junto a la puerta de Alcalá. Está situado en la calle Alfonso XII y algunas de sus habitaciones dan al parque de El Retiro. El Museo del Prado y el Museo Reina Sofía están a tan solo 5 minutos andando y al resto de las visitas típicas de Madrid, como la zona del palacio real, también se puede llegar andando. Además está muy cerca de la calle Serrano, una zona muy conocida de tiendas. Está todo a tiro de piedra.
Mapa situacion hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII. Madrid
Mapa situacion hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII
Lo peor: no tiene parking propio. Si vas en coche, como fue nuestro caso, no puedes dejar el coche en el parking del hotel ya que no tiene uno. Tuvimos que dejarlo en un aparcamiento público cercano, que al ser huéspedes del hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII, nos hicieron una tarifa especial.
Escaleras del Petit Palace Savoy Alfonso XII. Madrid
Escaleras del Petit Palace Savoy Alfonso XII
También ofrecen desayuno buffet, aunque nosotros no lo probamos ya que preferimos probar algunas cafeterías de la zona. Uno de los lugares a los que fuimos a desayunar fue Le Pain Quotidien, en La Calle Serrano, pero hay muchas opciones y variadas, para todos los gustos. Sin duda, si vas a pasar unos días en la capital y todavía no sabes donde alojarte en Madrid, el Hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII es una buena opción que os recomiendo.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Voy muchísimo a madrid por trabajo y sin duda será una de las recomendaciones que haga a las personas que conozco en próxima semana visitas. Muy muy recomendable tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! A nosotros nos gustó mucho, por eso lo recomiendo. A ver a ti que te parece :)

      Eliminar
  2. muy bonito todo, soy mexicana y espero algún día conocer estas bellas tierras y sobre todo este hotel hermosooo, saludos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas venir pronto a España y conozcas todo lo que hay aquí para visitar!

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.