Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 23 de abril de 2018

5 CONSEJOS PARA COMPRAR VINO TINTO


Cada día más gente está interesada en el mundo del vino, y no solo por sus múltiples beneficios, sino por sus propiedades y el placer de disfrutar de comprar vino tinto y socializar con amigos y familia tomando una copa en cualquier cena, comida o evento.
Para poder seleccionar y comprar vino tinto es necesario dejarse aconsejar y seguir ciertas normas básicas que os citamos a continuación. Y es que no es necesario ser un experto para conocer cuáles son los mejores vinos, eso sí, sigue estas reglas.
5 consejos para comprar vino tinto

¿QUÉ CUESTIONES DEBEMOS TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR VINO TINTO?


A continuación, os damos 5 consejos básicos para que compres y aciertes con los mejores vinos.

El vino tinto, la bebida ideal para cualquier época y ocasión


Como todo el mundo sabe existen diferentes clases de vino: el blanco, el rosado y el vino tinto. Todas ellas con sus características y diferencias, pero posiblemente la variedad más famosa y más consumida en la venta online de vino sea el tinto.
Aunque el blanco y el rosado son excelentes opciones a la hora de comprar vino tinto, el vino tinto y su característico color rojo, a consecuencia de una mayor cantidad de antioxidantes lo hacen apto para tomar en cualquier ocasión, solo o acompañado de comida.
Además, el vino tinto tiene un encanto difícil de comparar con otras variedades y muchos de los mejores vinos suelen ser tintos, aunque por supuesto, también haya otras variedades.

Venta online de vino. Los vinos caros no siempre son los mejores


Aunque es evidente que existen diferencias entre un buen vino tinto crianza, un reserva y un gran reserva, no es menos cierto que tengamos que comprar vino tinto caro o de grandes cosechas criados un mínimo de dos años en barrica y otros tres en botella para sorprender a nuestros invitados o acompañar cualquier comida o evento. En otras palabras, lo caro no siempre resulta la mejor opción ni es garantía de buen sabor y agradable al paladar.
Con esto no estamos diciendo que un vino gran reserva no sea una buena elección, todo lo contrario, lo que en realidad queremos decir es que hay excelentes vinos tintos crianza que son perfectamente aptos para cualquier amante del sector vinícola sin importar su nivel o experiencia a la hora de seleccionar los mejores vinos.
Copa de vino tinto. 5 consejos para comprar vino tinto.

El vino tinto encaja con casi cualquier comida


Igual es muy pretencioso afirmar que el vino es una bebida que podemos tomar con casi cualquier clase de comida, incluido el pescado. Sin embargo, aunque el maridaje recomienda beber vinos blancos para tomar con el pescado, no es menos cierto que en ciertos modo el maridaje es una cuestión de gustos y se aceptan otras opciones que no sean las clásicas de tinto carne y blanco con pescado.
Es decir, si te gusta el pescado puedes comprar vino tinto sin problemas, eso sí, busca una variedad de tinto que se parezca en la medida de lo posible al blanco. Por ejemplo, un Pinot Noir o vinos tintos jóvenes o crianza de sabor frutal son buenas opciones que acompañan a la perfección con el sabor de la carne blanda del pescado. También puedes comprar vino tinto de las variedades Chardonnay o rosado para pescados a la plancha, ahumados o marisco como la langosta y el pulpo. En resumen, el tinto no sólo vale para la carne.

No te fijes en la añada


Aunque bien es cierto que algunas cosechas son mejores que otras, no es menos cierto que existen ciertos vinos jóvenes que son tan buenos que cosechas de hace 5 ó 7 años. Por ejemplo, el garnatxa negro 99 Punts Negre D.O. Empordá del 2015 no tiene nada que envidiar a otros vinos de calidad superior como un Abadal 3.9 del 2012 o un Alabaster Tinto Alta Expresión del 2012.

Comprar vinos online es tan buena opción como el supermercado


Aunque es cierto que mucha gente prefiere comprar vino tinto en los supermercados, en internet existen tiendas online de vinos y licores donde podemos encontrar toda clase de variedades de vino, sin importar su precio, país, denominación de origen y añada.
Además, la información tampoco es un problema ya que la venta online de vino incluye diferentes formas de comunicación con el cliente para aconsejarle los mejores vinos, según sean sus gustos y preferencias, por ejemplo, a través del correo electrónico, las redes sociales o bien los comentarios de la página web.
Botellas de vino tinto. 5 consejos para comprar vino tinto.
En resumen, no necesitas ser un experto del vino ni conocer toda su historia, características y cuantos grados tiene. ¡Solo hace falta seguir los consejos que te hemos dado y ya verás como la próxima vez que tengas una cena y lleves una botella de vino sorprenderás a tus invitados con tu elección de los mejores vinos del momento!

Post patrocinado

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Bueno, el vino tinto puede beberse siempre, claro. Pero a mí particularmente me gusta reservarlo para los meses más frescos. En verano prefiero el blanco o el rosado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de gustos. Ya sabes, para gustos los colores.

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.