Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 16 de mayo de 2016

SAAL DESIGN: ALBUM DE FOTOS PARA RECORDAR MOMENTOS


Saal Design-Album recordar momentos
Todos los años hago un álbum de fotos con mis viajes, excursiones y escapadas en el que también incluyo fotos familiares de celebraciones, navidades, encuentros con amigos, etc... Vamos, un resumen de lo que ha pasado durante el año, para recordar los buenos momentos que nos da la vida. Los tengo todos en la librería del salón y de vez en cuando me siento en el sofá y los miro. Algo que no hago nunca en el ordenador. La era digital ha facilitado mucho las cosas, pero a mí me sigue gustando tener las fotos en papel.
Y trasteando por la red, descubrí un programa llamado Saal Design, que lo mismo vale para hacer álbumes, revelar fotos, hacer calendarios y un montón de cosas más. He hecho un álbum con mis excursiones del año pasado y os voy a contar mi experiencia.
Saal Design-Productos.
Lo primero, a descargar el programa Saal Design. Tiene versión tanto para Windows como para Mac. Yo la que he utilizado es la de Mac, por lo que no se si la versión Windows será igual. La instalación sencilla, como cualquier otro programa. Sin problemas.
Saal Design-Opciones album fotografico.
Una vez que eliges el producto que quieres, en mi caso el álbum digital, se abre un proyecto nuevo y salen todas las opciones para configurar el álbum. Tipo de tapas, color, número de páginas, brillo o mate, etc... y te va ajustando el precio final en función de lo que vayas seleccionando. A este precio final solo hay que sumarle el transporte (4,95€ precio 2016). Estas opciones se pueden modificar todas las veces que quieras hasta el envío del pedido. El pago se puede realizar por Paypal o tarjeta de crédito y el envío es a través de DHL.
Saal Design-fondos
Y entramos en materia. Yo no soy muy amiga de leer los manuales de uso, así que uso mi método de trastear y tocar botones. El programa es sencillo de utilizar y muy intuitivo. Después de trastear un rato, más o menos lo tengo controlado y empiezo a montar el álbum. A la izquierda están las fotos que vamos a utilizar, a la derecha las opciones de diseño, como fondos, plantillas, imágenes prediseñadas, etc.. y en el centro es donde se realiza la maquetación. En la parte inferior están las miniaturas de las diferentes páginas que te dan una visión general muy buena.
Saal Design-texto e imagenes
Yo he utilizado un diseño de álbum en blanco, pero también existe la opción de tener un diseño prediseñado. Para insertar las fotos hay mucha variedad de plantillas, ordenadas por número de imágenes por doble hoja. Aquí he echado un poco en falta que las plantillas no sean por página individual. Tampoco tiene muchas opciones de máscaras, así que yo, al final, no he utilizado ninguna.
Saal Design-texto e imagenes
Se pueden insertar textos. Aquí sí que hay variedad en tipos de letra, lo mismo que en imágenes prediseñadas y otra cosa que también me ha gustado son las advertencias referentes al sangrado. Y una vez terminado el diseño, se envía al carrito de la compra. En este paso, si hay alguna cosa rara te lo indica en el menú de la derecha. Por ejemplo si hay páginas en blanco o cuadros de texto vacíos. De esta manera se revisa el proyecto y una vez validadas todas las incidencias comienza el proceso de compra.
Y cinco días laborables después de hacer el pedido, lo recibí en casa. En general, me ha gustado, la pega más grande es que no tiene páginas en blanco al principio y al final después de las tapas, por lo demás, es una buena opción para hacerte un álbum de fotos para recordar esos momentos bonitos. Y vosotros ¿Conociais este programa?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Que bueno, que linda costumbre!
    Hace tanto que no imprimo fotos!!!
    Ahora tengo pensado hacer alguno con las del casamiento, para tener en papel esos recuerdos. Sería lindo armar un album!
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre imprimi las fotos porque si no, al final, en el ordenador se quedan como olvidadas y eso no puede ser :)

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.