Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 19 de septiembre de 2016

RECORRIDO POR ARGENTINA


Uno de los viajes que más me han gustado fue nuestro viaje a Argentina. Es un país precioso y lleno de contrastes. La gente es realmente amable y muy simpática y tienen ese acento argentino que a mí tanto me gusta. No era un destino que se encontraba en mi whish-list, pero me alegro mucho de que me convencieran para hacerlo porque fue genial.
Recorrido por Argentina. Glaciar Perito Moreno
Lo primero que hay que tener en cuenta para viajar a Argentina es que se encuentra en el hemisferio sur, así que, las estaciones son al contrario que en España. En algunos sitios del país no importa mucho la época del año que vayas, pero para ir al sur de Argentina es preferible ir en verano o primavera. Nosotros fuimos en Noviembre y este fue nuestro recorrido por Argentina:

Etapa 1: Madrid - Buenos Aires - Salta


En Salta, además de visitar la ciudad y su museo MAAM, Museo de Arqueología de Alta Montaña. Nos quedamos varias noches para visitar Cafayate y la quebrada de las conchas y la Quebrada de Humahuaca.
Recorriendo Argentina. Quebrada de las conchas
Quebrada de las conchas

Etapa 2: Salta - Buenos Aires - Trelew


Desde Trelew, cogimos un autobús que nos llevó a Puerto Madryn donde teníamos el hotel. Al día siguiente visitamos la península de Valdés, donde hicimos avistaje de ballenas, y luego fuimos a la pingüinera de San Lorenzo.  
Recorriendo Argentina. Pinguino en la pinguinera de San Lorenzo
Pingüino en la pingüinera de San Lorenzo

Etapa 3: Trelew - Ushuaia


Comienza la parte del sur de Argentina de nuestro recorrido por Argentina y entramos en la llamada tierra de fuego. Si estás interesado en visitar la Antártida, Ushuaia es una de las puertas de entrada.
Aquí visitamos el parque nacional de tierra de fuego, navegamos por el canal Beagle, donde vimos el faro del fin del mundo, y por último, hicimos una excursión hasta el lago escondido y fagnano.
Recorriendo Argentina. Parque nacional tierra de fuego en Ushuaia
Parque nacional tierra de fuego 

Etapa 4: Ushuaia - Calafate


Calafate es la entrada al parque nacional de Los Glaciares, donde se encuentra el conocido glaciar Perito Moreno. Nosotros no habíamos visto antes un glaciar y nos impresionó un montón. El parque de los glaciares se puede visitar de varias formas. Desde el agua, haciendo una navegación entre glaciares desde el puerto de Punta Bandera por los brazos del lago Argentino. Desde las pasarelas, desde donde se ve el glaciar Perito Moreno frente a frente, o haciendo un minitrekking por el Perito Moreno.
Recorrido por Argentina. Parque nacional de los glaciares
Navegando por el lago Argentino

Etapa 5: Calafate - Bariloche


Bariloche es un destino turístico todo el año. Deportes de invierno, senderismo, montaña, pesca, etc.. todo lo que te puedas imaginar en un lugar rodeado de montañas, bosques y lagos. Aquí hicimos tres recorridos, el circuito chico con ascensión al cerro Campanario, el circuito grande con navegación por el lago Nahuel Huapi y visita al bosque de Arrayanes y por último, puerto Blest, donde se navega por el brazo más largo del lago Nahuel Huapi, entre otras cosas.
Recorrido por Argentina. Bosque de Arrayanes en Bariloche
Desde Bariloche parte, rumbo norte, el camino de los siete lagos, que llega hasta San Martín de los Andes. Es una ruta de 180 Km bordeando o cruzando, lago tras lago a los pies de la montaña.

Etapa 6: Bariloche - Buenos Aires - Iguazú


Teníamos muchas ganas de ver las cataratas de Iguazú y no nos decepcionó. Se pueden visitar desde el lado argentino y desde el lado brasileño. En Argentina estás más metido en las propias cataratas y puedes montarte en un barquito que te acerca hasta la base. Sin embargo, desde Brasil, las vistas son impresionantes. Las cataratas de Iguazú también se pueden ver desde el aire, volando en helicóptero sobre las cataratas de Iguazú, pero éste solo sale de Brasil. Si hay luna llena, existe la posibilidad de visitar las cataratas de Iguazú bajo la luna llena. Todo un espectáculo. La formación de estas cataratas tienen una leyenda muy bonita, por si te apetece conocerla, pincha en el enlace La leyenda de Iguazú.
Recorrido por Argentina. Cataratas de Iguazu
Vista de las cataratas de Iguazú desde Brasil

Etapa 7: Iguazú - Buenos Aires


Y por último, la capital de Argentina, Buenos Aires, con su famoso barrio de casas de colores El Caminito, su Tango, el mate, el fútbol y por supuesto, Maradona. Nuestro recorrido por Buenos Aires fue:
Recorrido por Argentina. Buenos Aires
Buenos Aires

Fin del viaje: Buenos Aires - Madrid


Un viaje inolvidable pero para el que se necesita tener bastante tiempo para hacerlo ya que las distancias en Argentina son muy grandes y los desplazamientos hay que realizarlos en avión, por lo que el día del traslado es casi exclusivamente para eso. A pesar de que el recorrido por Argentina que hicimos fue bastante largo, nos quedamos con ganas de visitar la zona de Mendoza y Córdoba. Pero este viaje no dió para más. Esperamos poder volver algún día, quién sabe.
Recorrido por Argentina. Volando por Argentina

MAPA DEL RECORRIDO POR ARGENTINA


Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

17 comentarios:

  1. Que lindo que te haya gustado viajar por mi país! Siempre me gusta ver como lo perciben los extranjeros..
    De los destinos que mencionas, al que no he ido todavía es a Ushuaia.. ya llegará la oportunidad..
    Este sábado me tomo una semanita de vacaciones y estaré por San Martin de los Andes y Bariloche.. ambos destinos que me encantan porque la Patagonia es maravillosa!
    Beso, buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu país nos pareció increíble y eso que hay mucho que no pudimos ver. Solo espero poder volver algún día

      Eliminar
  2. No me extraña que te haya gustado visitar Argentina. Las imágenes que nos muestras son maravillosas, y las explicaciones a cada una también. Me ha sorprendido muchísimo el glaciar, de veras, no me lo imaginaba. En cuanto a las cataratas de Iguazú, uf, qué decir a esa maravilla. Son espectaculares.
    Me alegro mucho que hayas disfrutado de ese lugar tan hermoso. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del glaciar fue sorprendente, yo tanpoco me lo imaginaba así. Fue toda una experiencia que no olvidaré nunca!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. se me ha enviado a medias! Yo solo conozco la parte sur, y me falta bariloche, pero tengo muchas ganas de ir a iguazu. Se ven preciosas todas las fotos.

      Eliminar
    2. El norte también nos gustó mucho y, que decir de Iguazu, impresionante

      Eliminar
  4. Qué ganas me has dado de irme a visitar Argentina ahora mismo!!! Menudas fotazas!!! Gracias por este post, seguramente lo tendré en cuenta si viajo a Argentina :-)

    ResponderEliminar
  5. Tengo que ser sincera, nunca me ha llamado la atención Argentina, pero para nada. Aunque viendo las fotos y leyendo lo que has puesto si tengo que elegir algo de ese país sería Ushuaia, sin duda! muchas gracias por la info, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo tenia en mi lista de destinos preferidos pero surgió la oportunidad y fuimos. No me arrepiento en absoluto. De hecho es uno de mis mejores viajes!!

      Eliminar
  6. Que bonitas fotos, tiene que ser preciosa, yo tengo michisimas ganas de salir de españa y viajar, tus guias estan muy muy bien, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Intento hacerlo lo mejor posible :) y agradezco mucho comentarios como el tuyo

      Eliminar
  7. Guauu acabo de viajar sin salir de casa. Que maravilla!!! muchas gracias por hacernos de guía y de darnos tanta información. Las fotografías son preciosas. Me guardo este post por si algún día puedo hacer esta misma ruta. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un poco el objetivo de Andén 27, que podais viajar, aunque sea un poquito, conmigo :)

      Eliminar
  8. Hola! las fotos me han encantado, la verdad es que es un país lleno de contrastes y con paisajes maravillosos. Gracias por compartir las fotos, así los que no hemos viajado tenemos la oportunidad de disfrutarlo un poquito. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Viajando con Andén 27 sin salir de casa. Me gusta mucho que sea posible :)

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.