Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 13 de octubre de 2016

REDESCUBRE MADRID


La ciudad de Madrid, es una de las poblaciones españolas más vivas y donde cada día se puede disfrutar de su evolución y cambios. Es por ello que volver a visitarla tras un tiempo, puede provocar la sensación de estar viajando a una ciudad distinta a la que conocías. A continuación queremos ofrecerte una visión de esta "nueva" ciudad, más allá del tradicional circuito turístico, del Madrid de los grandes museos y distinto al de sus conocidos e históricos edificios y barrios.
Plaza mayor de Madrid. Redescubre Madrid
Plaza mayor de Madrid
Como hemos dicho, uno de los grandes reclamos de la ciudad de Madrid es la visita de sus grandes museos. Particularmente los conocidos museos pictóricos que forman el "triángulo del Arte" (Museo del Prado, Museo Reina Sofía o el Museo Thyssen Bornemisza). Estos espacios culturales han sido siempre una parada obligatoria para todos los que visitan la capital, pero desde hace menos de 2 años, se ha sumado a la oferta cultural de la ciudad un remodelado museo, espectacular y a la altura de los mejores de la ciudad. Se trata del Museo Arqueológico Nacional. Ubicado en la parte trasera de la Biblioteca Nacional, en la Plaza de Colón. El museo ha sido sometido a una completa reforma que ha durado varios años. Gracias a ella, los visitantes pueden disfrutar de la mejor muestra de la cultura que han dejado las diferentes civilizaciones que se han asentado en España, durante los últimos siglos. Se trata sin duda de una actividad que no podéis perdérosla si todavía no la habéis visitado.
Estatua de Velázquez en el Museo del Prado. Redescubre Madrid
Estatua de Velázquez en el Museo del Prado
Otro de los tradicionales grandes atractivos de la ciudad, pero que más a evolucionado en la ciudad, es su oferta gastronómica. Particularmente nos gustaría destacar, los tradicionales mercados de abastos que han sido reconvertidos parcial o totalmente en nuevos espacios gastronómicos donde degustar algunas increíbles propuestas de la gastronomía local y de los cinco continentes. Entre ellos destacaríamos al famoso mercado de San Miguel en el barrio de los Austrias, que marcó el inicio de este tipo de espacios gastronómicos, pero también los menos conocidos; Mercado de San Antón, en el barrio de Chueca, Mercado de Antón Martín en el barrio de Huertas o el Mercado de Moncloa en el barrio de Chamberí.
Mercado de San Miguel. Redescubre Madrid
Mercado de San Miguel
Por último queremos destacar, el cambio que ha producido el turismo de la ciudad, el amplio crecimiento que han tenido las rutas de los trenes AVE que llegan a Madrid. En concreto en el último año, ciudades como León, Zamora o Palencia se han sumado a la larga lista de poblaciones españolas que disponen de conexión directa con la ciudad de Madrid, a través de los trenes de alta velocidad y que permiten acortar los tiempos de viaje a la Capital casi a la mitad, y que permiten incluso hacer visitas de tan solo uno o dos días a la ciudad. Con la reserva de los billetes AVE, además de aprovechar para visitar el impresionante jardín botánico tropical que alberga la estación de tren de Atocha, podrás descubrir todas las novedades que se van desarrollando en la ciudad y disfrutar más a menudo de esta ciudad viva y de constantes cambios.
Azulejo calle Lope de Vega. Redescubre Madrid
Azulejo calle Lope de Vega. Madrid
 Entrada patrocinada.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Anden 27.