Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 16 de febrero de 2017

COMER EN MONTREAL, LA BANQUISE Y SCHWARTZS


Canadá no fue un viaje en el que disfrutamos de la gastronomía. Comimos en pocos restaurantes y nos resultó muy caro, así que, la mayor parte del viaje tiramos mucho de supermercado. Pero en Montreal fuimos a un par de sitios, que no sé si son muy típicos entre los lugareños, pero turistas había unos cuantos. Los llevábamos apuntados ya desde España y fuimos a probar, algo que por aquí no se ve. Estos lugares son La Banquise y Schwartz's.

LA BANQUISE


Buscando cual era una de las comidas típicas canadienses, encontramos que La Poutine era un plato de la gastronomía de la provincia de Quebec. La Poutine es un plato de patatas fritas, queso y salsa de carne. Esta es la Poutine original. A esta receta inicial se le pueden añadir cualquier otro ingrediente.
Como queríamos probarlas en Montreal, buscamos cual podría ser el mejor lugar para probarlas y decidimos ir a La Banquise que tenía muy buenas críticas en varias páginas de opiniones de restaurantes.
La Banquise. Comer en Montreal
La Banquise. Montreal
La Banquise es un negocia familiar que abrió, por primera vez, en 1968. En sus inicios era una pequeña heladería, pero su fundador la transformó en un bar de hot dogs y patatas fritas abierto 24 horas. La Poutine apareció por primera vez en el menú en los ochenta y, al principio, solo servían dos tipos. Hoy en día puedes elegir entre 30 tipos de Poutine diferentes.
Comedor de La Banquise. Comer en Montreal
Interior del local La Banquise. Montreal
Llegamos al restaurante y nos atendieron enseguida. Hay varios comedores con bastantes mesas y también te las ponen para llevar. Nosotros fuimos a comer un poco tarde y había bastante gente, así que creo que hay mucho movimiento y en horas puntas puede que haya cola para comer. Nada más sentarnos nos trajeron la carta y aquí vino el dilema. Teníamos claro que queríamos comer Poutine, así que solo miramos esos platos, pero también tienen hamburguesas, perritos y esas cosas.  Con tanta Poutine no sabíamos que pedir, así que escogimos dos diferentes para probar al menos dos tipos.
Poutines de La Banquise. Comer Montreal
Al final nos decidimos por  La Rachel, con pimientos verdes, champiñones y cebolla y La Mart, con salchichas, bacon y champiñones. Hay dos tamaños de raciones, la normal y la grande. Nosotros pedimos la normal y es una ración muy generosa. Además, la comida es muy potente. Vamos que te quita el hambre para unas cuantas horas y te da energía para patear la ciudad.
El servicio fue muy rápido y amable. Nos sorprendió que nos sacaron un par de vasos de agua junto con las coca colas que pedimos. El precio, para ser Canadá, está bastante ajustado. La Poutine estaban ricas, pero no dejan de ser patatas fritas, pero recomiendo a todo el que vaya a Montreal a que las pruebe y en La Banquise las ponen muy ricas.
Poutines de La Banquise. Comer Montreal
Poutine La Mart en La Banquise

SCHWARTZ'S


Y buscando un lugar para comer Poutine en Montreal, encontré Schwartz's, así que, otro de los días que estuvimos en Montreal fuimos a comer allí. Su plato típico es el sandwich de carne ahumada, así que a por él que fuimos.
El nombre es un poco complicado, Schwart's, y es que fue fundado en 1928 por un inmigrante judío que vino de Rumanía. Desde entonces, sigue en el mismo lugar y conserva la esencia del local, un local alargado, a la derecha tiene un mostrador tipo barra de bar y a la izquierda una hilera de mesas alargadas, donde compartes mesa con desconocidos.
Schwartz's. Comer en Montreal
Schwartz's. Montreal
El local de Schwartz's no es muy grande, pero como se come rápido hay mucho movimiento de gente. Cuando fuimos había un poco de cola, pero no tuvimos que esperar mucho. Hay dos colas, la de la izquierda para comer sentado y la de la derecha para pedir y llevártelo. Que al ser un sandwich, es una buena opción si no quieres esperar y te apetece probarlo. Lo tienen muy bien organizado. Según los sitios que se libran te van sentando en las mesas corridas, los camareros, al estar repartidos por mesas hace que el servicio sea muy muy rápido.
Interior del local de Schwartzs. Comer en Montreal
Interior del local de Schwartz's. Montreal
Nosotros solo pedimos el sandwich de carne ahumada. Es pan de molde untado con mostaza y una cantidad muy generosa de carne ahumada. La mayoría de la gente, vimos que pedía el sandwich típico de Schwartz's con patatas fritas y pepinillos. Parecía el menú estandár. La verdad es que estaba rico, nos gustó, y el sitio es original. Yo recomiendo ir a probarlo, porque no te puedes marchar de Montreal sin probar el sandwich de carne ahumada de Schwartz's
Sandwich de carne de Schwartz's. Comer en Montreal
Sandwich de carne ahumada de Schwartz's
Comida sencilla, rica y barata la que probamos en Montreal, y típica de la ciudad, como nos gusta. En La Banquise probamos La Poutine y en Schwartz's su famoso sandwich de carne ahumada.  Y a vosotros ¿os gusta probar la gastronomía local o sois más ir a lo seguro y comer platos que ya conocéis?




Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Anden 27.