Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 6 de julio de 2017

10 RAZONES PARA VIAJAR A NORUEGA


No sé si hace falta dar alguna razón para viajar a Noruega, porque es un destino que creo que no necesita ninguna presentación. Pero, por si acaso no tenéis muy claro que se puede ver en Noruega, además de sus famosos fiordos, aquí van 10 razones para viajar a Noruega.
10 Razones para viajar a Noruega

1. OSLO


Oslo es la capital de Noruega, y lo más probable es que la entrada al país se haga por avión a Oslo. Pues bien, a pesar de que no es tan conocida como su vecina Estocolmo es una ciudad que tiene mucho encanto. Ciudad tranquila para ser la capital de un país y con un tamaño que se puede visitar a pie. Tiene museos, como el museo de los vikingos, el museo kon Tiki y el museo Nacional, donde se exponen obras del famoso pintor noruego Munch. Una fortaleza, un fiordo por el que pasear en barco, el edificio de la ópera y muchas cosas más. Si te interesa visitar Oslo, no te pierdas mi post sobre Oslo y sus 8 visitas imprescindibles.

2. BERGEN


Bergen es una de las puertas a los fiordos y es donde te puedes embarcar en el Hurtigruten para hacer un crucero por el litoral noruego. También es una de las paradas obligadas de cualquier crucero que pase por esa zona. Lo más impresionante son las coloridas casas del Bryggen, el antiguo barrio de pescadores, que es Patrimonio de la Humanidad. Además no hay que perderse el mercado del pescado o la vista de Bergen desde el monte Floyen. Y si no está entre tus planes hacer un crucero saliendo desde aquí, la excursión en barco por el fiordo de Bergen merece mucho la pena, aunque sea solo para ver Bryggen al salir y entrar al puerto.
Bryggen en Bergen. Noruega
Bryggen en Bergen

3. EL TREN DE FLAM


En el trayecto de tren Oslo - Bergen, hay una parada llamada Myrdal desde donde se coge el llamado Tren de Fläm. Es un tren que une la estación de Myrdal, situada a más de 800 metros de altitud con Flam, a tan solo 2 metros. El tren es muy curioso, de madera, aunque está muy pensado para el turismo. Las vistas durante todo el trayecto son espectaculares, entre verdes montañas. Incluso se cruzan varias cascada. Hay una excursión, casi circular que combina el tren de Fläm, con un ferry, un autobús, y de vuelta al tren. La excursión se llama Norway in a nutshell. Imprescindible si estáis por Bergen.

4. SUBIR AL PREIKESTOLEN


El Preikestolen, o púlpito como se dice en castellano, es una gran piedra plana que asoma al fiordo de la luz, Lyserjord, en la localidad de Stavanger. Las vistas desde aquí son impresionantes y es la recompensa a una caminata de dos horas, que es lo que más o menos se tarda en subir. De todo nuestro viaje a noruega, fue uno de los lugares que más nos gustó, la subida al Preikestolen.

5. GEIRANGER


El fiordo Geiranger. Noruega
El fiordo Geiranger
Para llegar al puerto de Geiranger hay que atravesar su fiordo, también llamado fiordo de Geiranger. El agua tiene un impresionante color turquesa que contrasta con el verde de las montañas que lo flanquean. Es de tal belleza que es Patrimonio de la Humanidad. Las mejores vistas no son desde el propio fiordo ni desde el puerto. Lo mejor es subir un poco por la carretera hasta el mirador desde donde saqué la foto de arriba. Desde aquí se tiene una perspectiva de todo el fiordo. Te deja mudo.

6. TROLLSTIGEN


Trollstigen, o carretera de lo Trolls, es una espectacular carretera de montaña, muy empinada y con 11 curvas de 180º que da miedo solo mirarlas. Una carretera que se construyó en 1936 para mejorar el acceso y que hoy en día se ha convertido en una atracción turística debido a las características de la carretera. A Trollstigen van muchos coches y muchos autobuses, y es increíble ver como maniobran, tranquilamente para que todos puedan subir y bajar sin ningún percance.

7. LA CATEDRAL DE NIDAROS


Pero Noruega no es solo naturaleza, y una de sus joyas arquitectónicas es la catedral de Nidaros, en Trodheim. Tiene el honor de ser la catedral gótica situada más al norte y su fachada principal no tiene nada que envidiar a otras iglesias góticas de Europa, aunque, eso sí, es de dimensiones pequeñas.
Catedral de Nidaros en Trondheim
Catedral de Nidaros en Trondheim

8. TROMSO


Tromso es conocido, entre otras cosas por la catedral del ártico, que es la construcción que se ve al fondo en la foto. Para llegar a ella hay que cruzar ese laaaaargo puente, pero merece la pena. Otra de las cosas importantes por la que es conocida Tromso es porque aquí estableció Roal Amundsen su campamento base para muchas de las expediciones que realizó al ártico. Pueblo pesquero, al norte de Noruega, con historias de aventureros y cazadores de ballenas.
La catedral del artico en tromso
La catedral del artico en tromso

9. LAS ISLAS LOFOTEN


Las islas Lofoten merecen un viaje exclusivamente para visitarlas. Este archipiélago es considerado como uno de los más bellos del planeta, y a pesar de estar situados más al norte del círculo polar ártico es un destino a tener en cuenta tanto en verano como en invierno. Carreteras imposibles, paisajes increíbles y pueblos con casas de madera pintadas con colores chillones. Esto y mucho más es lo que os espera en las Islas Lofoten.

10. CABO NORTE


El objetivo en sí del viaje era llegar al cabo norte, lo que no sabíamos era que íbamos a disfrutar tanto en el camino. Es conocido como el punto más al norte de Europa y aquí me gustaría a mí disfrutar del sol de medianoche, para ver como vuelve a levantarse al tocar la línea del horizonte. Como curiosidad, hay un buzón desde el que te puedes mandar una carta desde este punto tan singular.

Cabo norte. Noruega
Cabo Norte
Hay más razones para visitar Noruega, como ver el sol de medianoche o la aurora boreal, pero en este viaje no lo pudimos ver y que serán la excusa perfecta para volver a visitar Noruega. Te valen estas 10 razones para viajar a Noruega ¿o necesitas más?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

20 comentarios:

  1. Con la primera razón ya me has convencido del todo, así que no te digo nada cuando he leído el resto. Para quien le guste la naturaleza es difícil resistirse a un país como Noruega. Así que espero poder tacharlo pronto de mi lista de sueños viajeros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los viajes de naturaleza, no te puedes perder Noruega. Los fiordos son increíbles!!

      Eliminar
  2. Buenas,

    Suscribo todas y cada una de las razones expuestas. Si además le añadimos la posibilidad de ver una aurora boreal, a ver quien le saca una pega a Noruega.

    Bueno, se la saco yo mismo, ¡¡¡¡qué caro es todo!!!!

    A nosotros nos encantó todo menos lo de pagar 18 euros por un café y un bocata, jajaja.

    Pero uno ya sabe que mientras más al Norte, más caro.

    Saludos Viajeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo del precio es verdad. No te digo nada si te apetece tomarte una cerveza!!! La aurora boreal espero poder verla algún día.

      Eliminar
  3. Siempre digo que a mi Noruega me dejó ni fu ni fa. Pero luego leo post como el vuestro y pienso "igual debo volver". Quizás debo dar una segunda oportunidad a este país... y aprovechar para llegar a Cabo Norte, una cosa pendiente. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí hubo lugares que me gustaron mucho. A veces igual vas con las expectativas muy altas a un destino y no se cumplen como tu esperabas.

      Eliminar
  4. Nosotros nos planteamos un crucero por los fiordos pero no se qué opinas si es mejor ir por tierra. Por cierto las fotos impresionantes.
    Saludos viajeros
    LoBo BoBo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes mucho tiempo, por carretera debe ser impresionante y parar por los diferentes pueblos y ser más dueño de tu tiempo. El Hurtigruten no es un crucero al uso, es mas un ferry grande y hace excursiones a tierra. Yo creo que Noruega es bonita desde tierra o desde mar.

      Eliminar
  5. Cuantos más posts tuyos leo/veo sobre Noruega más ganas me entran de viajar hasta allí, ¡y eso que ya tenía muchas de antes! jeje Tiene que ser una maravilla, aunque solo sea por el salmón, las auroras boreales y los fiordos :P Muuuua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la Naturaleza es impresionante!!! Lo de la aurora boreal seguro que es una pasada. Un sueño viajero.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Nos valen, de sobra! Qué maravilla!
    Noruega es uno de nuestros 3 grandes pendientes en Europa, a ver si podemos ir pronto!
    Me gustaría mucho coger el tren Oslo-Bergen, visitar Bergen y los fiordos y ya subir a Lofotem y a Tromso. Lo que no sé es qué fecha cuadraría mejor...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noruega es muy bonita, uno de esos destinos que hay que ver al menos una vez en la vida. Si tienes la oportunidad no la dejes escapar!

      Eliminar
  7. Sin duda un país impresionante, estuv el verano pasado y me quedé con muchas ganas de más, volveré al norte que no me dio tiempo a recorrerlo en algún momento. Un saludo y a viajar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noruega es Realmente un país impresionante. Me encantaría poder recorrerlo, esta vez por carretera.

      Eliminar
  8. No me tenias que dar ni una razon, Noruega es maravillosa en todo su esplendor

    ResponderEliminar
  9. Enamorada de Noruega espero visitarla pronto ❤

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Anden 27.