Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 31 de julio de 2017

¿QUÉ CAPITAL EUROPEA ESTÁ FORMADA POR PEQUEÑAS ISLAS?



Si después de leer el título del post seguís pensando en la respuesta y estáis repasando mentalmente todas las capitales europeas, no os voy a entretener más.
La capital europea que está formada por pequeñas islas es
ESTOCOLMO

Estocolmo y sus 14 islas

La capital sueca está formada por un total de 14 islas. Para poder pasar de isla a isla con comodidad, hay un total de 57 puentes, lo que hace que a veces sea fácil perderse por la ciudad. Creo que ha sido una de las ciudades donde más me ha costado orientarme, ya que al tener tantas islas y puentes, la posición del agua no es una referencia, ya que cambia de posición constantemente, y casi sin darte cuenta. En nuestra ruta de las 7 cosas que ver en Estocolmo se hace un recorrido por muchas de las 14 islas que forman Estocolmo.
La ciudad de Estocolmo tiene 14 islas, pero si nos fijamos en el archipiélago de Estocolmo está formado por un montón de islas. Su número varía entre 24.000 y 30.000 islas, según la fuente que se consulte. Todo el archipiélago va desde la costa de la ciudad y se adentra hasta unos 60 Km hacia el mar. ¡Ahí es nada!.
Las 14 islas de Estocolmo
Vista aérea de Estocolmo (foto: Blondinrikard Fröberg/Flickr-Creative Commons)
Las islas más famosas son Stadtsholemn y Kungsholmen. Stadtsholemn, más conocida con el nombre de Gamla Stan, es la zona donde se encuentra la zona más turística de la ciudad. Es la zona vieja, donde está el Palacio Real y la plaza Stortoget. La otra de las islas más conocidas es la isla de Kungsholmen, en la que se encuentra el ayuntamiento de Estocolmo, lugar donde cada año se hace la famosa cena de los Nobel. Estocolmo, una ciudad preciosa para visitar todas su pequeñas islas.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Anden 27.