Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 11 de enero de 2018

COMER EN BILBAO. RESTAURANTE NIDO


Hoy os traigo nuestro último descubrimiento de Bilbao. Habíamos oído hablar del Restaurante Nido pero nos ha costado bastante ir. Eso sí, en menos de un mes ya hemos ido dos veces, para compensar el haber tardado tanto en descubrirlo. Para comer en Bilbao, El restaurante Nido es una opción que os recomiendo. Está situado en el centro de Bilbao, así que luego podéis dar una vuelta por la ciudad más bonita del mundo (ya sabéis que no soy nada imparcial).
Comer en Bilbao. Restaurante Nido

Lo primero que quiero destacar es la amabilidad del personal y el servicio. Te sientes como en casa. La comida también estuvo genial, las dos veces. Tienen una cocina tradicional, de la de toda la vida. La carta no es muy amplia, pero es más que suficiente y además te ofrecen bastantes cosas más fuera de carta ¡Y te dicen el precio! Es la primera vez que me pasa esto, y se agradece, porque alguna vez ya nos hemos llevado algún sustillo.
Comer en Bilbao. Anchoas restaurante Nido
Anchoas del cantábrico en aceite de oliva virgen
Tiene un comedor bastante amplio y las mesas son grandes, ideal para compartir varios platos y así probar distintas cosas de la carta. Os voy a contar todo lo que hemos probado en el restaurante Nido, pero en las dos visitas que le hemos hecho, no os vayáis a pensar que nos lo comimos todo de una sentada.
Comer en Bilbao. Lomos de sardinas en el Restaurante Nido
Lomos de sardinas en vinagreta
De entrantes probamos las anchoas del cantábrico en aceite de oliva y los lomos de sardinas en vinagreta. Los dos platos son artesanos. Los hacen ellos, no como en otros sitios que solo abren una lata y listo. Estaban muy ricas. Un sabor muy suave, pero sin perder su personalidad. Muy finas. Sin espinas. Y el aceite, de toma pan y moja.
Comer en Bilbao. Restaurante Nido
Croquetas
Yo soy muy fan de las croquetas y siempre que tengo oportunidad, las pido. Aquí sacan un surtido de croquetas, no recuerdo de que eran, pero lo que sí recuerdo es que me gustaron mucho. Como los hongos. Un plato fuera de carta que estaba para chuparse los dedos. Acompañados de unos espárragos trigueros y una salsa que era una especie de ali oli muy suave que le daba un toque pero sin quitarle el sabor a los protagonistas, que eran los hongos.
Comer en Bilbao. Hongos y trigueros en restaurante Nido
Hongos y espárragos trigueros
Y también hemos probado el pulpo servido sobre una capa de patata cocida y aliñado con pimentón y aceite. Es decir, la receta tradicional del pulpo. Aquí voy a sacar un pequeño pero. El pulpo y la patata estaba un poco sosa, lo que al final se convirtió en que el plato estaba un poco insípido.
Comer en Bilbao. Pulpo en Restaurante Nido
Pulpo en aceite de oliva y pimentón
Y de segundo, nos pedimos el plato especialidad de la casa. La chuleta. Te la sacan sellada y cortada, poco hecha. Pero si te gusta la carne más hecha no hay ningún problema porque te sacan una piedra donde la puedes terminar de hacer a tu gusto. La carne la sacan acompañada de un abundante plato de patatas fritas. Además, si te gustan, pide de acompañamiento pimientos rojos. No te arrepentirás.
Comer en Bilbao. Chuleta en Restaurante Nido
Chuleta de ganado del País Vasco Label
Pero si no te gusta la carne, también ofrecen buenos platos de pescado. Aquí tenéis una merluza rebozada con pimientos rojos. Espectacular. A veces parece increíble que un plato tan sencillo pueda estar tan rico. Pero cuando el producto es bueno, no le hace falta nada más.
Comer en Bilbao. Merluza rebozada en Restaurante Nido
Merluza rebozada con pimientos rojos
Y para terminar bien, había que probar algo de postre. Hacen unos helados caseros muy ricos, que son ideales para bajar un poco la comida. Pero también probamos una tarta de queso casera, de las de horno. Tenía una pinta tan buena ¡Que me robaron un trozo mientras cogía el móvil para hacer la foto!.
Comer en Bilbao. Tarta de queso en Restaurante Nido
Tarta de Queso
Menudo descubrimiento que hemos hecho para comer en Bilbao, el restaurante Nido. También ofrecen distintos menús y hacen comidas para grupos, así que no tenéis disculpa para no ir a comer allí si visitáis Bilbao.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Madre mía, pedazo banquete te diste. Te voy a pedir recomendaciones cuando regrese a Bilbao, porque está claro que estás al quite de todo lo que se cuece. Por cierto, ¿la tarta te la dieron con la rebanadita de cucharita ya pasada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo comimos todo de una vez, no te creas! Jeje. En Bilbao hay muchos sitios donde comer rico, rico. No los he probado todos pero yo encantada de ayudarte

      Eliminar
  2. Todo tiene una gran pintaza 😋 😋 😋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Anden 27.