Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 29 de enero de 2018

CÓRDOBA, SEVILLA Y GRANADA. RUTA POR AL ANDALUS


Este año el puente de Diciembre ha caído de tal manera que hemos podido coger vacaciones toda la semana, todo un regalo para el final del año, y cómo desde hace tiempo que teníamos ganas de visitar Andalucía y en verano nos daba un poco de pereza por el tema del calor, pues enseguida surgió la idea de visitar Córdoba, Sevilla y Granada, de ruta por Al Andalus.
Plaza de Chinchon. Madrid
Plaza de Chinchón.

Día 1: Bilbao - Chinchón


Como de Bilbao a Córdoba hay casi 8 horas en coche, decidimos hacer una parada a medio camino para descansar tanto a la ida como a la vuelta, para que el viaje no se hiciera tan pesado. La primera parada la hicimos en Chinchón. Salimos a mediodía y llegamos a media tarde. Un pequeño descanso y fuimos a cenar. Cómo en Diciembre anochece muy pronto y hacía un frío del carajo, no vimos mucho más que la plaza y prontito a la cama en el hotel en el que nos hospedamos, el hotel Condesa de Chinchón.

Día 2: Chinchón - Córdoba


Patio de la mezquita de Córdoba
Patio de los naranjos. Córdoba
Después de desayunar, dimos un paseo por Chinchón, visitando la plaza, el parador y otros rincones del pueblo y para las 12:00 salimos rumbo a Córdoba. Unas 4 horas después llegamos a Córdoba, pero antes de ir al Hotel, fuimos a visitar Medina Zahara, unas ruinas de un antiguo califato que hubo en Córdoba que data del año 929 d.C. que han sido declarada recientemente (en Julio de 2018) Patrimonio de la Humanidad. Estuvimos allí hasta la hora del cierre y después nos dirigimos al Hotel Eurostar Conquistador, que está situado justo al lado de la Mezquita de Córdoba, así que fuimos a pasear un por el patio de los naranjos hasta que se hizo la hora de cenar.

Día 3: Córdoba


El tercer día lo pasamos visitando la ciudad de Córdoba. Cruzamos el puente romano de Córdoba, visitamos el Alcázar de los Reyes Cristianos, el museo de Julio Romero de Torres y, por supuesto la Mezquita

Día 4: Córdoba - Granada


Castillo de Almodovar. Cordoba
Castillo de Almodovar. Córdoba
Antes de poner rumbo a Granada, fuimos hasta el castillo de Almodovar, un castillo muy poco conocido que ahora está teniendo más visibilidad gracias a la serie "Juego de Tronos", ya que se ha convertido en Altojardín, la casa de los Tyrell. Merece mucho la pena. Y después, rumbo a Granada, al Gar Anat Hotel Boutique, un hotelito con mucho encanto donde estuvimos hospedados. Como llegamos bastante pronto, el resto de la tarde estuvimos degustando el maravilloso tapeo granadino, ese en el que con cada consumición te sacan una tapa gratis. ¡Y qué tapas!

Día 5: Granada


Todo el viaje lo tuvimos que organizar alrededor de este día ya que era la única fecha en la que quedaban entradas para visitar la Alhambra de Granada. Compramos las entradas previamente por internet a través de la página oficial, el ticket con visita guiada, y fue todo un acierto. Nos tocó un guía genial, que nos explicó todo de una manera muy amena. El resto del día en Granada lo aprovechamos para visitar la catedral y la tumba de los Reyes Católicos, entre otras cosas. Igual en un día no te da tiempo a hacer todas las visitas imprescindibles de Granada, pero se puede hacer un esfuerzo.
Patio de los leones en la Alhambra de Granada
Patio de los leones en la Alhambra de Granada

Día 6: Granada - Sevilla


Sexto día del viaje y ponemos rumbo a Sevilla. Como este trayecto no es muy largo y ya llevamos unos cuanto días pateando un montón, nos lo tomamos con tranquilidad y no madrugamos mucho, así que para cuando llegamos a Sevilla ya eran más de las 15:00. Dejamos el equipaje en el hotel EME catedral y nos dirigimos directamente a la Plaza de España, donde estuvimos hasta que se nos hizo de noche. En Córdoba y Granada se veía bastante gente, pero lo de Sevilla fue exagerado. ¡Parecía una manifestación!

Día 7: Sevilla


La giralda de Sevilla
La giralda de Sevilla
Visitas obligadas en Sevilla son los Reales Alcázares, la visita a la Catedral y subir a la Giralda. Y eso hicimos. Eso sí, teníamos compradas las entradas para los Reales Alcázares, y menos mal, porque había una cola terrible, y no creo que todo el mundo pudiera entrar. Al menos vimos las 10 visitas imprescindibles de Sevilla.

Día 8: Sevilla - Aranjuez


Y hasta aquí nuestra ruta por Córdoba, Sevilla y Granada, ruta por Al Andalus. Y como hicimos a la ida, a la vuelta paramos en Aranjuez. Pero antes de poner rumbo al Norte, paramos en Santiponce, donde están las ruinas de Itálica, una ciudad romana fundada en el 206 a.C.
Conjunto arqueologico de Italica. Sevilla
Conjunto arqueológico de Italica. Sevilla

Día 9: Aranjuez - Bilbao


Y para el último día y después de coger fuerzas con el desayuno del NH Collection Palacio de Aranjuez, dimos una vuelta por Aranjuez y, como no, visitamos el Palacio de Aranjuez y sus jardines. Y después de esto, y con mucha pena, pusimos rumbo a casa y con esto el fin de nuestra escapada.
Exterior del palacio de Aranjuez. Madrid
Palacio de Aranjuez. Madrid
En este post solo os he contado, en términos generales, la ruta completa de este viaje a Córdoba, Sevilla y Granada, ruta por Al Andalus, pero en próximos posts os iré contando con más detalle todo lo que vimos, con datos prácticos, hoteles y restaurantes. ¿Os gustaría que os contara todo lo que vimos estos días?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

10 comentarios:

  1. Me alegro que decidierais daros este "paseo" por Andalucía. Espero que os gustara y que volvais!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encantó!! Y nos supo a poco, así que espero volver pronto

      Eliminar
  2. ¡Vaya! Si que os cundió el viaje. Una ruta genial. Me la apunto porque hace un tiempo que me viene rondando Andalucía y en concreto esas tres ciudades. Sé que daría para mucho más, pero siempre nos pasa lo mismo y después del desplazamiento quieres ver el máximo en el menor tiempo posible porque no sabes cuándo podrás volver. En esta ruta habéis exprimido el tiempo. Estaré atenta para los próximos posts en los que hablaréis de las visitas más detalladamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo nos pasó a nosotros. Queriamos amortizar el viaje hasta allí y exprimimos el tiempo al maximo!!

      Eliminar
  3. Esa misma ruta la hicimos nosotros hace un montón de años en Semana Santa, salvo los lugares de parada en el camino, que en nuestro caso fueron diferentes, el resto fue prácticamente idéntico.
    Tu post me lo ha recordado y me encantaría poder repetirla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual son las 3 ciudades más importantes. La verdad es que fue un viaje genial!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Contaré mas en el blog, así que hasta que tengas oportunidad de ir te invito a viajar conmigo en Anden 27

      Eliminar
  5. Excelente viaje, un poquito rápido para mi gusto pero seguro que así os quedasteis con ganas de volver a ver más ;-)
    Gran elección en la Alhambra al contratar la visita guiada en la Alhambra, nosotros no lo hicimos y lo hechamos en falta.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que fue un poco rápido, pero había que exprimir mucho el tiempo porque bajar hasta allí desde Bilbao son un montón de horas!!

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.