Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 26 de febrero de 2018

QUE VER EN ESTOCOLMO Y ALREDEDORES EN 7 DÍAS


Uno de los viajes que más nos han gustado fue el que pasamos viajando por Noruega y Suecia. La última semana la pasamos en Suecia, visitando la capital y algunas ciudades cercanas. Sigue leyendo para descubrir qué ver en Estocolmo y alrededores en 7 días.
Que ver en Estocolmo y alrededores en 7 días
Ayuntamiento de Estocolmo



DÍA 1: LLEGADA A ESTOCOLMO


El primer día llegamos en avión a Estocolmo desde Oslo. Para cuando llegamos ya era más de mediodía, así que fuimos directos al hotel y subimos a la habitación. Después de deshacer las maletas y acomodarnos, ya que íbamos a estar una semana en el mismo hotel (¡Todo un lujo!), fuimos hasta el centro para situarnos un poco en la ciudad. Vimos un par de atracciones turísticas y verificamos horarios. Cenamos unas albóndigas de reno y un par de helados de postre, y de vuelta al hotel, a descansar.

DÍA 2: ESTOCOLMO. MUSEO VASA


A primera hora, nos dirigimos hacia uno de mis museos favoritos, el museo Vasa. Se trata de un barco, un galeón, construido en 1628 y que se hundió en la bahía de Estocolmo nada más zarpar. Debido a las condiciones climáticas y el tipo de agua del Báltico, lo pudieron reflotar y su estado de conservación es increíble. El museo se construyó para poder admirarlo. 
Desde aquí nos acercamos hasta Skansen, que es como un parque con un zoo y con casitas de estilo alpino, pero al final no entramos y volvimos a Gamla Stan. Entramos en la catedral de Estocolmo, donde vimos, entre otras cosas, su famosa escultura de San Jorge y el dragón y el Parhelio, un cuadro que representa un fenómeno luminoso que sucedió en la ciudad el 20 de Abril de 1535. Al parecer, aparecieron en el cielo seis cercos luminosos y la gente corrió hacia las iglesias ya que pensaban que era un mal presagio. Después de salir de la catedral, nos acercamos hasta el museo de los Nobel, pero estaba casi a punto de cerrar así que no entramos. Como en estos países se cena muy pronto, nos mimetizamos con la cultura nórdica y a las 17:30 nos fuimos a cenar al Restaurante Kryp In, en Gamla Stan. Después de degustar reno y salmón, nos fuimos al hotel a descansar un poco, una duchita y volvimos al centro con el trípode para sacar fotos nocturnas.
Cuadro de Parhelio en la catedral de Estocolmo. Suecia
El Parhelio. Catedral de Estocolmo.

DÍA 3: ESTOCOLMO. EL AYUNTAMIENTO Y EL PALACIO REAL


El plan para el tercer día era pasar toda la mañana en el ayuntamiento de Estocolmo. Hay visitas guiadas al interior del ayuntamiento en varios idiomas y además se puede puede subir a la torre del ayuntamiento para disfrutar de Estocolmo a vista de pájaro. Las vistas de Gamla Stan desde arriba son impresionantes. Merece la pena subir las 100 escaleras. 
Y después de la visita al ayuntamiento, toca la visita al Palacio real. A pesar de ser una de las atracciones más importantes de Estocolmo, no permiten sacar fotos. No hay visita guiada en castellano, así que la hicimos por libre. Se comienza la visita con los apartamentos reales, luego el tesoro y por último el kronor Museum, que son las ruinas del palacio inicial. Nos quedó pendiente de visitar el museo de antigüedades, pero estábamos tan cansados que decidimos no entrar. Antes de ir al Hotel, dimos un paseo por strandvägen, un bonito boulevard que se ha puesto muy de moda. Y a descansar, que el siguiente día hay que madrugar mucho.
Vista de Gamla Stan desde el ayuntamiento. Estocolmo. Suecia
Vista de Gamla Stan desde el ayuntamiento
Vista aerea de Gamla Stan. Estocolmo
Vista de Gamla Stan desde la torre del ayuntamiento

DÍA 4: VISBY


Como soy muy fan de la escritora sueca Mari Jungstedt, que ambienta sus novelas en la isla de Gotland, me apetecía mucho conocer su capital, así que cogimos un avión para pasar el día en Visby, una preciosa ciudad medieval. El vuelo tarda tan solo 20 minutos y hay autobuses de linea desde el aeropuerto hasta el centro. La ciudad está amurallada por un lado y por el otro da al mar. Las casitas son de dos pisos y están muy cuidadas. Se puede subir a la muralla y alguna de las torres y visitar la catedral de Santa María. También hay ruinas de varias iglesias que le dan un encanto especial a Visby. Comimos en la plaza principal, al lado de unas de las ruinas, y por la tarde, callejeamos un rato y nos montamos un uno de esos trenecitos que nos dio una vuelta por toda la ciudad, incluido el puerto. Y de vuelta al aeropuerto para regresar a Estocolmo.
Calle de Visby en la isla de Gotland. Suecia
Calle de Visby en la isla de Gotland

DÍA 5: UPPSALA


A poco más de 30 minutos en tren desde Estocolmo está Uppsala, donde pasamos el día completo. Fue una ciudad muy importante, ya que en Estocolmo se concentraba el poder Político pero en Uppsala estaba el poder de la Iglesia. Hoy en día es una ciudad universitaria con mucha vida durante el periodo lectivo. Uno de los monumentos más importantes de la ciudad es la Catedral, la más grande de Escandinavia, con sus dos imponentes torres que se ven desde casi cualquier punto de Uppsala. Visitamos también la Universidad, la biblioteca y el castillo. Comimos un menú en la terraza de un restaurante y aprovechamos la tarde para callejear por Uppsala y visitar el jardín botánico hasta que se nos hizo la hora de coger el tren de vuelta.

DÍA 6: ESTOCOLMO. PALACIO DE DROTTNINGHOLM


Todavía nos quedaban cosas para visitar en Estocolmo, a pesar de haber visitado las 7 cosas más importantes que ver en Estocolmo, pero nos apetecía hacer otra excursión fuera de la capital, y entre las opciones que encontramos nos decidimos por visitar el Palacio de Drottningholm, que se trata de la residencia real. Para llegar hasta el Palacio de Drottningholm hay que coger un barco, que sale desde el embarcadero del ayuntamiento, y te lleva por el archipiélago de Estocolmo. Ya en sí, el viaje en barco es muy bonito y la primera vista del Palacio es impresionante. Se puede visitar por dentro pero tampoco dejan hacer fotos, algo que me molesta mucho, pero que le vamos a hacer. También tiene unos amplios jardines con fuentes, por donde paseamos un largo rato. En algún folleto los comparan con Versalles. Son bonitos, pero esta comparación me parece un poco excesiva. 
Vuelta a Estocolmo, que toca hacer la maleta, porque el día siguiente es el día de vuelta, pero antes de dejar Estocolmo, volvimos a cenar al Restaurante Kryp In, de despedida, esperando poder volver algún día a esta magnífica ciudad.
Vista del Palacio de Drottningholm. Estocolmo
Palacio de Drottningholm

DÍA 7: ESTOCOLMO - BILBAO


El último día de las vacaciones, cuanta tristeza ... pero volvemos con un montón de recuerdos, vivencias y muchas fotos. Cogemos el tren al aeropuerto y a volar de vuelta a casa. 
Estocolmo, espero volver pronto a visitarte.




Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

14 comentarios:

  1. Qué chulo!!! Le tengo unas ganas inmensas a Noruega y Suecia, así que guardo este post en marcadores ahora mismo. De todas formas de todo lo que comentas me quedo con las vistas desde la torre del ayuntamiento porque seguro que son alucinantes :D Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son países muy chulas para visitar. Yo que tú empezaría a pensar en un viajecito

      Eliminar
  2. Tendré que dejar de visitar tu blog por que cada vez agrego más destinos a mi lista!! Esta ciudad se ve increíble, pero sobre todo me llamó la atención la ciudad medieval visby, me encanta ese tipo de ciudades y por la foto esa particularmente se ve espectacular! Gracias por los datos Neti, me los guardo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, es que hay tanto mundo para visitar! Visby es muy bonito, la verdad

      Eliminar
  3. Neti qué ruta más tentadora. Yo probé el reno en Finlandia y he de decir que me sorprendió gratamente, pensaba que sería más fuerte el sabor, pero no lo es ¿Qué te pareció?

    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó mucho, a pesar de que al principio me sonaba un poco raro

      Eliminar
  4. Nunca he estado en Suecia pero con lo que me gustan los países nórdicos estoy segura de que Estocolmo me encantaría, qué bonitas esas fachadas de Visby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los paises nordicos, Suecia seguro que te encantará, incluido Visby, claro

      Eliminar
  5. Pues un buen recorrido que pudiese hacer por Estocolmo en los alrededores. Lástima que sea tan cara la ciudad, porque de bonita lo es un mundo. No conocía Visby. Ojalá tengoa la oportunidad de volver algún día a Estocolmo para visitar esta ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es cara, si. Ahorrar para el viaje y solo gastar lo imprescindible. Esa es la clave :)

      Eliminar
  6. No sé por qué razón no me animo todavía a viajar a los países nórdicos. Se me resisten pero la verdad es que leyendo tus post siempre descubro cosas interesantes y lugares bonitos.
    Aunque lo de las albóndigas de reno me ha matado!
    Un post muy completo que me vendrá genial si algún día me decido ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nosotros viajamos mucho hacia el norte ya que evitamos un poco los destinos muy calurosos y he de reconocer que me han encantado!

      Eliminar
  7. Hace años estuve a punto de ir, tenia todo preparado pero al final cambie el rumbo y me fuí a Argentina. Es una ciudad que me apetece mucho conocer y este post me ha encantado, así que me anoto todos los detalles por si decido ir prontito.

    ResponderEliminar
  8. Ufff, realmente encantador! Hace tiempo no tengo la suerte de andar por los países nórdicos y con joyitas como las que cuentas, siento que ya vendría siendo hora de planificar un viajecito... ¡gracias por siempre avivar las ganas de viajar! Ale Martinez Notte

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Anden 27.