Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 5 de abril de 2018

POSTALES DESDE USHUAIA Y EL CABO NORTE


A pesar de las nuevas tecnologías, todas las redes sociales y todas las facilidades que tenemos al alcance de nuestra mano, sigo siendo un poco tradicional para algunas cosas y sigo siendo fiel a las postales. Siempre compro alguna postal de recuerdo y, a veces hasta las mando. No es muy habitual que compre sellos y busque un buzón pero hay en lugares del mundo que he visitado que no me he podido resistir, como enviar Postales desde Ushuaia y el cabo norte.
Postales desde Ushuaia al Cabo norte. Cabo norte
Cabo Norte

Me ha parecido curioso escribir un post con las postales enviadas desde dos puntos extremos del planeta en la que he tenido la suerte de estar. Ushuaia es la ciudad más austral del planeta, en la punta más al sur de Argentina y donde se encuentra el faro del fin del mundo, el de la novela de Julio Verne. Más al sur de Ushuaia ya solo está la Antártida, cubierta de hielo casi en su totalidad.
Postales desde Ushuaia y el cabo norte. Ushuaia
Ushuaia
Sin embargo, el Cabo Norte, es el punto más septentrional de Europa, bastante más al norte que el Círculo Polar Ártico. Aquí se juntan las aguas del océano Atlántico con las del océano Ártico. Y al igual que pasa con Ushuaia, si miras al horizonte, lo único que se ve es la inmensidad del mar.
Postales desde Ushuaia y el cabo norte
Postales desde Ushuaia y el cabo norte
Sellos Ushuaia y Cabo Norte
Sellos Ushuaia y Cabo Norte
La postal desde Ushuaia la envié desde el hotel donde estábamos hospedados. Sin embargo, en el Cabo Norte hay un buzón allí mismo para que puedas enviar tus postales. El destino desde las dos puntas del mundo era Bilbao, pero parece que desde el sur el viaje se hace mucho más largo. Desde el Cabo Norte tan solo tardó 12 días en llegar. Sin embargo, desde Ushuaia, la travesía es mucho más larga y tardó 3 meses en llegar a su destino.
Mapa de Ushuaia al Cabo Norte. Postales
Mapa de Ushuaia al Cabo Norte
Pero al final, las dos Postales desde Ushuaia y el Cabo Norte llegaron a su destino. Con la ilusión que hace recibir en tu buzón una carta o postal escrita a mano de algún amigo o familiar. O ¿A vosotros no os hace ilusión recibir postales?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Que lindo! No he mandado postales, ni recibido muchas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí todavía me gusta mandar y recibir postales y cartas por correo ordinario. Soy una nostálgica.

      Eliminar
  2. El mes pasado pudimos viajar por Patagonia, y desde Ushuaia mande la postal, me dijeron que unos 15 dias, pero viendo que puede tardar 3 meses!. eso si el sello en el pasaporte de Fin del Mundo me lo lleve ya :P
    Un saludo
    ING: Luislovelazquez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hay que esperar a que llegue tu postal desde Ushuaia.... es cuestión de tiempo.

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.