Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 16 de abril de 2018

COMER EN PICOS DE EUROPA. RESTAURANTE EL OSO


En el interior de Cantabria, en la zona de los Picos de Europa, hay un establecimiento que, siempre que estamos en la comarca de Liébana, le hacemos una visita. Está situado en Cosgaya, un pueblecito que está en la carretera que une Potes con Fuente De y si tuviera que hacer una lista de mis restaurantes preferidos, sin duda El Oso, estaría en las primeras posiciones. Vamos a comer en los picos de Europa, en el Restaurante El Oso.
Restaurante El Oso. Cantabria
Restaurante El Oso

Además de Restaurante, El Oso también es hotel y tiene una piscina que está en funcionamiento en la época de verano. Si tienes intención de comer aquí, yo reservaría mesa ya que siempre que hemos ido ha estado lleno, y eso que lo hemos visitado tanto en temporada alta como en temporada baja. Para comer, es muy típico tanto el cocido lebaniego (garbanzos) como el cocido montañés (alubia blanca), pero nosotros comimos otra cosa, que os paso a contar ahora mismo.
Restaurante El Oso. Tabla de embutidos. Cantabria
Restaurante El Oso. Tabla de embutidos
Restaurante El Oso. Morcilla. Cantabria
Restaurante El Oso. Morcilla
La verdad es que nos hubiéramos comido la carta entera, porque todos los platos nos apetecían mucho, pero como eso no era posible pedimos un par de entrantes y un segundo. Son recetas sencillas y tradicionales pero de una calidad impresionante. Cocina de producto, como se dice hoy en día. Para empezar, pedimos una tabla de embutidos con chorizo, salchichón, lomo y jamón ibérico y un poco de cecina. Y también media ración de morcilla acompañada de unos gajos de manzanas asadas. Todo estaba riquísimo, no hace falta decir más. De segundo un San Jacobo de ternera acompañado de patatas fritas y pimientos rojos. Solo para comer este San Jacobo merece la pena ir hasta allí. ¡Está que te mueres!. Dos filetes de ternera, muy tiernos y sabrosos, rellenos de queso y jamón y todo el conjunto rebozado como un escalope. El tamaño de la ración es para gente a la que le gusta comer (o para valientes). Es lo que en Asturias también llaman el Cachopo.
Restaurante El Oso. San Jacobo. Cantabria
Restaurante El Oso. San Jacobo.
Y como una buena comida hay que terminarla con un rico postre casero, esta vez la elección fue tarta de queso y una ración de helado para rebajar un poco el banquete. Estoy escribiendo este post y me están entrado unas ganas locas de coger el coche y pasar un fin de semana en El Oso. Ainss, quien pudiera.
Restaurante El Oso. Tarta de queso. Cantabria.
Restaurante El Oso. Tarta de queso.
Si visitáis el valle de Liébana y buscáis un buen lugar para comer en los Picos de Europa, sin duda, uno de los sitios a recomendar es el Restaurante El Oso. Si alguno ya lo conocéis, contadme en comentarios lo que os pareció y lo que comisteis. ¿Os apetece?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Hola!
    La primera fotografía que nos muestras [la que inicia el post] me ha encantado porque muestra la gran vista que se puede apreciar desde el restaurante. Se nota que tiene un menú exquisito, para deleitarse y que envidia las personas que puedan ir a disfrutar de este lugar.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  2. Un sitio donde no solo se come bien, si no que el paraje es maravilloso

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Anden 27.