Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 18 de julio de 2016

PRAGA, VIENA Y BUDAPEST. RECORRIDO POR LAS CIUDADES IMPERIALES


Uno de los recorridos estrella por centroeuropa es el de Praga, Viena y Budapest. En el orden que uno quiera, en viaje organizado, en tren o en autobús, es uno de los viajes que merece la pena realizar.
Reloj astronómico de Praga en el ayuntamiento de la ciudad vieja
Reloj astronómico de Praga
Mi propuesta es un viaje de 8 días por libre, moviéndose en tren entre las ciudades de Praga, Viena y Budapest, un recorrido por las ciudades imperiales.
Mapa del recorrido de Praga, Viena y Budapest
Mapa Praga, Viena y Budapest

PRAGA

Praga, el castillo y el puente de Carlos
El castillo y el puente de Carlos. Praga
Día 1: Llegada en avión a Praga. El aeropuerto de Praga se llama Vaclav Havel Airport, aunque hasta hace bien poco se le conocía como el aeropuerto de Prague Ruzyne. Está como a unos 20 Km de la ciudad y tiene varias lineas de autobuses que enlazan, en el centro de Praga, con diferentes lineas de metro. También está el servicio de autobuses Airport express, que te deja en la estación de tren principal de Praga en el centro y tarda 35 minutos.
Cementerio judio de Praga
Cementerio judio de Praga
Día 2 y 3: Visitar la ciudad de Praga. Los lugares más importantes son el castillo de Praga, con su callejón del oro y la catedral de San Vito, la catedral de San Venceslao, la ciudad vieja de Praga, llamada Staré Mesto y el puente de Carlos. Además, visita obligada es el barrio judio de Praga, con sus seis sinagogas y el cementerio judio.
Si quereis tener un poco más de información sobre la ciudad de Praga podeis visitar mi entrada 16 cosas que ver y hacer en Praga.

VIENA

Día 4: Tren directo Praga-Viena. El trayecto dura aproximadamente 4 horas y media.
Viena
Viena
Día 5: Un día y lo que resta del día anterior para visitar Viena no es mucho tiempo, algo te quedará sin ver, pero al menos, lo más importante, te lo llevarás en la retina y en tu cámara de fotos. Lo más importante para visitar son el palacio de Hofburg y  el palacio de Schönbrunn, además del Ringstrasse y la ópera de Viena.

BUDAPEST

Vista del Parlamento de Budapest desde el bastionde los pescadores
Parlamento de Budapest
Día 6: Tren directo Viena-Budapest. El trayecto dura aproximadamente 3 horas. 
Días 7: Visitar la ciudad de Budapest. Se encuentra dividida en dos por el Danubio. En Buda, lo más importante para visitar esel castillo de Buda, la iglesia de Matías y el bastión de los pescadores, y en Pest, lo más importante es el parlamento, la basílica de San Esteban, la plaza de los héroes y el parque de la ciudad.
Parque de la ciudad de Budapest
Parque de la ciudad de Budapest
Día 8: De vuelta en avión a casa. El aeropuerto de Budapest Ferec Listz se encuentra a unos 16 Km de la ciudad. Para llegar allí, desde la parada Köbanya-Kispest (parada de metro de la línea 3) se toma el autobús 200E que te lleva hasta el aeropuerto en 25 minutos.

Si tienes una semana de vacaciones, te recomiendo este viaje por Praga, Viena y Budapest, un recorrido por las grandes ciudades imperiales. ¿Te apetece?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Anden 27.